CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

Randazzo negó haberse burlado de Scioli

Fuerte rechazo de Karina Rabolini y polémica en el oficialismo.

BUENOS AIRES, - El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, negó ayer haberse burlado de su competidor interno, Daniel Scioli, y aseguró que aludió al "proyecto" cuando hizo referencia a que se había quedado "manco" con un solo postulante.

En tanto, la esposa del gobernador bonaerense, la empresaria Karina Rabolini, sostuvo, al borde del llanto, que "no" corresponde "reírse de la desgracia de alguien".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó duramente la burla de Randazzo al reclamar que no se debe "canibalizar" a compañeros y advertir que la "sociedad va a castigar" ese tipo de actitudes.

Randazzo participó de un encuentro con intelectuales kirchneristas convocado por Carta Abierta y allí, en medio de risas de los participantes, aseguró que el proyecto se había quedado "manco", lo que generó la inmediata reacción de Rabolini y la polémica interna.

"Una vez más la impunidad mediática de la que hablamos. Con ver el video queda claro que no me refería a Daniel Scioli, sino al proyecto", transmitió Randazzo a través de su cuenta de Twitter.

En sucesivos tuits, Randazzo, quien arrobó al gobernador bonaerense, aseguró: "Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli".

"No te podés reír de la desgracia de alguien. Me parece horrible lo que dijo", planteó, por su parte, Rabolini, que resaltó que "no hay persona más íntegra, más completa que Daniel".

En una entrevista con el canal América, la ex modelo agregó: "¿Entonces, se va a reír de todas las personas que tengan un defecto físico? Si hay algo que ha demostrado Daniel, toda su vida, es una enorme fortaleza, ha demostrado salir adelante, es un ejemplo de valentía, de valor, de coraje".

Aníbal Fernández evaluó que Randazzo "se está equivocando", y advirtió que "la sociedad no va a apreciar esa valoración, al contrario, lo va a castigar" en las elecciones.

Otro que cuestionó los dichos de Randazzo fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien en declaraciones a Radio Uno dijo: "No coincido con este estilo de hacer política y no creo que sea el rasgo definitorio de cómo hace política Florencio".

El diputado kirchnerista Juan Cabandié, indicó, en diálogo con radio Nacional Rock, que "no resultan palabras felices" las del ministro del Interior y Transporte, pero agregó que espera que "ambos tengan la madurez como para dar un marco de superación de este pequeño marco dialéctico".

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, intentó bajarle el tono a los dichos de Randazzo al sostener que "no creo ni siquiera que lo haya pensado, que lo haya asociado" con la discapacidad de Scioli.