CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Barrionuevo: "El tope del salarial del gobierno no lo vamos a aceptar"

El sindicalista desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30%, que la presidenta saque un decreto y elimine las paritarias. Cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27%.

BUENOS AIRES.- El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que las centrales gremiales opositoras "no" van "a aceptar el tope salarial del Gobierno" y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, "que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias".

"No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola", sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.

Barrionuevo también cuestionó a los gremios que cerraron aumentos del 27 por ciento, al advertir que "son los mismos que van a Casa de Gobierno a aplaudir a la Presidenta".

Tras anunciar su adhesión al paro anunciado por los gremios de transporte, el líder gastronómico sentenció: "El tope del Gobierno no lo vamos a aceptar. Si no les gusta, de última, que saque un decreto la Presidenta y elimine las paritarias. Que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia y ponga el 27 por ciento".

En conversación con radio Uno, el dirigente del Frente Renovador dijo que adhirió a la huelga porque "hace tres años" que el Gobierno "no" le "da respuestas" a los reclamos por el impuesto a las Ganancias y añadió que "algunos gremios vienen cerrando a la baja de la inflación".

En este sentido, sostuvo que las centrales "que aceptaron el 27 por ciento no están nada felices" y remarcó que "el Gobierno viene mintiendo con el tema inflacionario" ya que, aseguró, "este año vamos a estar arriba del 30 por ciento".

"Nosotros no pedimos que nos convoquen, sino que a los aplaudidores les den respuestas, les den soluciones", apuntó el sindicalista, quien remarcó que "los acuerdos paritarios no pueden tener un desfasaje con la inflación porque pierden los trabajadores".