CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Francisco advierte que Argentina es el país de las "oportunidades perdidas"

El Papa reiteró que se sintió "usado" por los políticos argentinos. Opinó sobre la "no sociabilidad" de los argentinos en relación al último Boca-River y cuestionó la existencia de barrabravas.

El papa Francisco advirtió hoy que Argentina es el país de las "tantas oportunidades perdidas", pese a toda su riqueza y "muchas" posibilidades, reiteró que se sintió "usado" por los políticos argentinos y aseguró que pobreza, corrupción y trata de personas son los "peores males" del mundo.

El pontífice hizo estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, en la que dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, y especial de los temas de la realidad del mundo que le preocupan.

También opinó sobre la "no sociabilidad" de los argentinos en relación al último Boca-River, se refirió a Marcelo Tinelli, cuestionó la existencia de barrabravas y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha tranquilamente y en familia.