CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

La amiga de Katherine permanece aislada en un calabozo de la comisaría de Tornquist

Daina (24) "se encuentra incomunicada y no puede recibir visitas", informó una fuente de la fiscalía que interviene en el caso de la chica asesinada en Monte Hermoso.

La joven detenida por el crimen de Katherine Moscoso, cuyo cadáver fue hallado el sábado último enterrado en un médano de Monte Hermoso, pasó la noche aislada en un calabozo de la comisaría de la localidad de Tornquist, a 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Se trata de Daiana Sánchez (24), amiga de la chica fallecida, quien fue apresada ayer a la madrugada y luego se declaró inocente en su indagatoria ante el fiscal que investiga el caso, Mauricio Del Cero.

Tras su indagatoria, la joven, quien posee un leve retraso madurativo y no sabe leer ni escribir, fue trasladada a la comisaría de Tornquist, ubicada en la calle Sarmiento 73.

Allí fue alojada en un calabozo, separada del resto de los detenidos. "Pasó la noche bien y estuvo tranquila", dijo a Télam un jefe policial, quien agregó que la chica "se encuentra incomunicada y no puede recibir visitas".

Daiana fue detenida ayer ante la sospecha de que atacó a su amiga por una cuestión de celos, la golpeó con un objeto en la cabeza y la dejó inconciente, para luego enterrarla posiblemente con la colaboración de otra persona en un médano.

La autopsia determinó que la víctima falleció como consecuencia de la asfixia al ser enterrada aún con vida.

Según el fiscal Del Cero, la sospecha apunta a que Daiana estaba celosa por un encuentro que Katherine había mantenido con un ex novio suyo, lo que la habría enfurecido.

Sin embargo, Daiana declaró ayer ante el fiscal y dijo ser inocente e incapaz de hacer algo así con su amiga.

"La joven dijo que la última vez que había visto a Katherine fue el sábado a la noche antes de que (la víctima) vaya al boliche de Monte Hermoso", indicó un investigador judicial.

Katherine (18) fue vista por última vez el sábado 16 de mayo cuando fue a bailar y fue hallada durante un rastrillaje el sábado 23 por la noche en una zona de médanos, donde fue enterrada con vida, según determinó la autopsia.