Barrionuevo afirmó que no hay posibilidad de levantar el paro
El líder de los gastronómicos remarcó que la medida de fuerza del martes es "netamente reclamativa" porque el Gobierno "no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que hemos planteado". Dejó en manos de la presidenta y Kicillof la solución del conflicto.
BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que "no hay ningún tipo de posibilidades" de levantar la medida de fuerza prevista para el martes, cuando se realizará un paro nacional en apoyo a los gremios del transporte.
Además, respondió a los funcionarios del gobierno nacional que vincularon la protesta con procesos electorales, al señalar que el paro responde a una medida "netamente reclamativa" porque el Ejecutivo "no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que hemos planteado".
En diálogo con radio Mitre, el sindicalista gastronómico apuntó que "este tema lo resuelve la presidenta y lo resuelve fundamentalmente la mano derecha de ella, que es el ministro de Economía (Axel Kiciloff)" en alusión al conflicto que mantienen los gremios.
Respecto al paro nacional del martes, Barrionuevo aseguró que la medida "está totalmente confirmada" y que "no hay ningún tipo de posibilidades de que unilateralmente puedan arreglar y se levante la medida".
"Hace tres años que tres años que hemos planteado al gobierno una agenda de reclamos y no hemos tenido respuesta", sostuvo el sindicalista al destacar que la protesta "no es una medida electoral o política. Es netamente reclamativa en cuanto hace al poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados".
De esta forma, respondió a los funcionarios del gobierno que acusaron a los gremios de sostener una medida "electoral" y "política".
Y cuestionó que "la recaudación más grande que tienen en el estado son la que le sacan a los trabajadores" con el impuesto a las ganancias.
Además, denunció que la falta de negociaciones paritarias libres porque, afirmó: "Hay presiones del gobierno, en todos los estamentos, hacia los empresarios para que no firmen" los acuerdos salariales.
"La inflación en los últimos tres años comió el salario. Hay que recuperar eso", dijo Barrionuevo al justificar la medida.
