CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

La Federación Agraria realizará asambleas en todo el país

El ruralista Omar Príncipe advirtió sobre la "necesidad de medidas urgentes" para sostener la situación de algunas productores. "En las economías regionales hay problemas en casi todas las producciones", afirmó.

BUENOS AIRES.- Dirigentes de la Federación Agraria Argentina realizarán a partir del 18 de julio una serie de asambleas en todo el país para analizar la situación de pequeños y medianos productores para luego debatir las acciones a seguir.

Dentro de quince días, las filiales de la federación realizarán unas 16 asambleas en las distintas provincias para debatir sobre los inconvenientes que afrontan los chacareros y la necesidad de políticas públicas diferenciadas.

Las reuniones se realizarán entre el 18 y el 25 de julio, informó hoy la Federación Agraria.

En ese marco, el presidente de la entidad, Omar Príncipe, advirtió sobre la "necesidad de medidas urgentes" para sostener la situación de algunas productores.

Al trazar una panorama de la situación, dijo que "en trigo es muy factible que retrocedamos en superficie sembrada, y al final de la campaña, si no se modifica el esquema comercial, no vamos a poder vender lo que se coseche".

"En las economías regionales hay problemas en casi todas las producciones. Las acciones a seguir en este contexto, las tratarán nuestras bases", adelantó el dirigente agropecuario.

Además, en las asambleas de la federación sus integrantes elegirán candidatos a directores para el Congreso Anual de la entidad, que se realizará en septiembre.