CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

"El PRO es un partido de la Ciudad de Buenos Aires, sin proyección nacional"

Aníbal Fernández restó importancia a la amplia derrota del kirchnerismo en Capital Federal. Reiteró que los candidatos que irán al balotaje, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, "son dos variantes del macrismo".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy, tras la derrota del Frente para la Victoria en los comicios porteños, que el PRO "es un partido de la Ciudad de Buenos Aires, sin proyección nacional", y reiteró que los candidatos que irán al balotaje, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), "son dos variantes del macrismo".

Por otra parte, Fernández sostuvo que en el oficialismo están "sumamente contentos" con el resultado obtenido por Mariano Recalde, quien quedó tercero con casi 22 por ciento de los votos, y advirtió que será el propio candidato quien decidirá adónde irán sus votos en la segunda vuelta, al quedar excluido de esa instancia.

"Es una decisión que deberá tomar nuestro candidato en los próximos días. Hay que dejarlo que tome con tranquilidad la decisión con sus compañeros", indicó.

El ministro, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, advirtió que "si bien ganó el espacio de (Mauricio) Macri, hay que ir a balotaje, así que no hay una decisión tomada" por parte de los electores porteños.

A su vez, resaltó que "nuestro candidato ha mejorado respecto de la elección anterior (en las PASO), por lo que estamos sumamente contentos con su tarea; es una excelente elección, a mi juicio".

"Los resultados están a la vista", abundó el ministro, aunque resaltó que las dos fuerzas que calificaron para el balotaje "son dos ofertas del macrismo" y aclaró: "Esto no es llorar sobre la leche derramada; no es más que una definición literal de la cosa".

Con sorna, Fernández dijo haber visto "en los diarios de la mañana el esfuerzo denodado que hacen por mostrar que el oficialismo ha perdido" aunque a su juicio, en las elecciones provinciales, el oficialismo recogió buenos resultados.

"En Córdoba fueron todos a competir contra Schiaretti y contra nuestro candidato (Eduardo) Accastello, (pero) les fue adverso el resultado", y observó: "Que yo sepa, hasta hace 3 minutos atrás, Schiaretti era peronista", aunque el dirigente cordobés se reivindica como no kirchnerista.

Por otra parte, apuntó que "fueron a hacer campaña a La Rioja, con 42 colectoras, y nuestro candidato (Sergio Casas) ganó por 15 puntos" por lo que concluyó, sobre el PRO: "Creo que termina siendo un partido de la Ciudad de Buenos Aires, que no tiene proyección en ningún otro lugar".