CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

"Cada elección empieza de vuelta, los votos no son de uno o de otro"

Rodríguez Larreta buscará los votos "en la gente que valora el trabajo" que hizo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. "Voy a enfocar la campaña en recorrer la ciudad y hablar con los vecinos", anticipó.

BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al balotaje porteño del próximo 19 de julio, y afirmó que "cada elección empieza de vuelta" y que "los votos no son de uno o de otro".

"Cada elección empieza de vuelta, no creo que los votos sean de uno o de otro, y que vayan de un lado para el otro. Ayer sacamos casi el 46 por ciento, una elección espectacular. Hacer cuentas matemáticas para ver cómo fue la primera para ir a la segunda no sirve", expresó.

Durante una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico porteño, el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri aseguró que buscará los votos "en la gente que valora el trabajo" que hizo el PRO en la Ciudad.

Consultado sobre si aceptará protagonizar un nuevo debate con su oponente de la segunda vuelta, el representante de ECO Martín Lousteau, Rodríguez Larreta contestó: "Ya hubo debate, hace diez días. Voy a enfocar la campaña en recorrer la ciudad y hablar con los vecinos".

"Siento que hay gente que valora el trabajo que hemos hecho, que en la primera vuelta no nos votó pero nos va a acompañar en el balotaje. Nuestra actitud es más de escuchar a la gente en la calle, así vamos a seguir", explicó.

El postulante celebró el 45,51 por ciento de los votos obtenidos ayer y manifestó que "hoy mismo" se continuará la campaña de cara al balotaje.

"Estamos muy contentos con este buenísimo resultado. Una vez más mayoritariamente los porteños acompañan. Es un orgullo enorme, le hemos puesto mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucho trabajo y ver que la gente nos sigue apoyando y eligiendo tan mayoritariamente es un enorme orgullo", expresó.

Según evaluó, "había que ganar de esta manera, con una diferencia enorme sobre el segundo. El mensaje llegó, por eso nos apoyaron tanto".

"Ayer, abrumadoramente la gente mostró que apoya el trabajo que venimos haciendo, y lo mismo vale para la segunda vuelta. No es que los votos van todos juntitos, sino que la gente valora las obras que hicimos", insistió.

Reconoció que, de cara al balotaje del 19, "estamos muy confiados. La elección, si miramos los números, fue espectacular".