CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Rossi negó que durante la gestión de Milani se haya realizado inteligencia interna

El ministro de Defensa sostuvo que esas denuncias fueron "gran parte del discurso político" de la oposición. Aclaró que la designación del general José Arce "fue consensuada absolutamente y aceptada" entre las autoridades militares y políticas.

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a negar hoy que durante la gestión del teniente general César Milani en el Ejército se hayan realizado tareas de inteligencia interna y sostuvo que esas denuncias fueron "gran parte del discurso político" de la oposición.

Además, negó rotundamente que la designación del general de división Ricardo Cundom, en reemplazo de Milani, haya sido consensuada con el precandidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, al remarcar: "No para nada, ya que la decisión fue tomada" por la presidenta Cristina Fernández.

"No hay una sola denuncia en los años que estuvo Milani frente al Ejército sobre que las Fuerzas Armadas hayan hecho inteligencia interior", señaló el titular de la cartera castrense.

Sin embargo, Rossi recordó que hubo una denuncia que hizo el senador radical Gerardo Morales, "que dijo que su computadora había sido intervenida", y por lo cual el juez federal Julián Ercolini ordenó "un allanamiento en las oficinas de Inteligencia del Ejército, donde se allanó durante seis horas y no se encontró absolutamente nada".

En diálogo en radio América, el funcionario nacional consideró que las acusaciones sobre supuestas acciones de inteligencia militar en el área interior, se enmarcaron en "gran parte del discurso político".

Rossi aclaró que la designación del nuevo jefe de Inteligencia del Ejército, general José Arce, "fue consensuada absolutamente y aceptada" entre las autoridades militares y políticas.

Al ser consultado si la elección de Cundom como nuevo comandante de la fuerza terrestre fue consultada a Scioli, el ministro de Defensa respondió: "No para nada, la que decide la designación del nuevo jefe del Ejército es la Presidenta de la Nación en sus facultades y como comandante en jefa de las Fuerzas Armadas".

Luego destacó que las Fuerzas Armadas en la Argentina "tienen un sentido operacional bastante importante" y "durante estos años el presupuesto" en el área de Defensa "es razonable desde el punto de vista de las necesidades operacionales" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.