CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2015

Buen nivel de ocupación en hotelera en la provincia de Buenos Aires

Durante la primera semana del receso invernal, Mar del Plata registró un incremento del 8,5% de turistas con respecto a la temporada 2014. Tandil tuvo niveles de ocupación del 85%.

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registraron buenos niveles de ocupación durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, con las sierras y las termas en las preferencias de los visitantes, informó la Secretaría de Turismo bonaerense.

"Somos la provincia más elegida del país durante todo el año", afirmó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien destacó el "gran trabajo que venimos realizando con todas las áreas de gobierno de Daniel Scioli para que el turista disfrute de todos los servicios como se merece".

En un comunicado, el titular del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, detalló que esa ciudad "tuvo altos niveles de ocupación, con cifras en el orden del 85%", y adelantó que "por lo general se mantiene la misma tendencia durante todas las vacaciones".

En esa línea, el titular del área turística de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich, precisó que "hubo un 87% de las plazas ocupadas" y remarcó que los índices de durante los primeros días del receso "arribaron al 75%".

En tanto, desde la dirección de Turismo de Adolfo Alsina, su titular, Javier Andrés, señaló que la ocupación en Carhué "alcanzó el 95% para este fin de semana, con hotelería al 100%", y puntualizó que la primera semana del receso "registró el 85% por ciento de las plazas completas, entre hoteles y departamentos".

Los destinos de la Costa Atlántica también promediaron buenos índices de ocupación: durante la primera semana Mar del Plata registró un incremento del 8,5% de turistas con respecto a la temporada 2014; y Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa registraron niveles de ocupación superiores al 50%.