CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

Voluntarios de Fundación Telefónica presentaran obra de teatro para niños

Se trata de "una pieza teatral interpretada y dirigida íntegramente por Voluntarios Telefónica, que busca generar un espacio para que los niños reflexionen sobre los valores de la amistad y la familia y que les permite tener una manifestación cultural diferente".

BUENOS AIRES, - La Fundación Telefónica informó que, dentro de su programa de Voluntariado Corporativo y en el marco de la Educación, uno de sus principales ejes de actuación, pone en escena la nueva obra de teatro "Jugando bajito".

Según señaló la Fundación en un comunicado, se trata de "una pieza teatral interpretada y dirigida íntegramente por Voluntarios Telefónica, que busca generar un espacio para que los niños reflexionen sobre los valores de la amistad y la familia y que les permite tener una manifestación cultural diferente".

Agregó, además, que la obra "fue concebida en su totalidad por los Voluntarios Telefónica, quienes se encargaron de escribir el guión, de la puesta en escena, de la dirección de la obra y de la actuación".

La Fundación reseñó que "la propuesta gira en torno a Julieta, una niña extrovertida que vive con su familia y asiste al mismo jardín que Poroto, un niño tímido que junto a su papá, están aprendiendo a cuidarse mutuamente luego de haber perdido a su madre. Durante la obra construyen su amistad y conocen a dos amigos imaginarios: la vaca Martina y el detective Chipote, que se animan a trascender a la realidad para encontrarse con la mamá de Julieta y el papá de Poroto, inspirándolos a volver a sentir la magia de jugar con sus hijos".

Durante la primera puesta en escena del año, que se realizó el 29 de mayo, en la escuela N°11 del barrio porteño de Barracas para más de 200 alumnos, Juan Petrovich, responsable del programa de voluntariado destacó que "el compromiso de nuestros voluntarios nos permite vivir este tipo experiencias en las escuelas y compartir a través del juego y la ilusión valores para la vida en comunidad".

Por su parte, Alejandro Marticorena, voluntario y actor profesional, sostuvo que "soy actor desde hace 10 años. Pero es la primera vez que participo en el elenco de una obra de teatro infantil. Y descubrí que hacer teatro para chicos no es ningún juego: tiene sus propios desafíos. Pero también sus recompensas. Nada se compara con escuchar el sonido de las risas de 200 chicos a la vez cuando uno está en escena o verlos acercarse sonrientes y recibir sus abrazos al final de cada función".

La Fundación añadió que las próximas funciones de "Jugando bajito" serán en la provincia de Río Negro, donde los voluntarios celebrarán las vacaciones de invierno y se adelantarán al Día del Niño poniendo en escena dos funciones para los niños de Bariloche y Dina Huapi.

Mañana, aproximadamente 400 chicos entre 4 y 10 años del jardín de infantes N°81 y las escuelas N°190 y N°312 de Dina Huapi, disfrutarán de dos funciones en el teatro municipal.

En tanto, este viernes, los Voluntarios Telefónica presentarán tres funciones para alrededor de 400 alumnos del jardín de infantes N°17 y la escuela N°267 del Alto Bariloche, en el teatro La Llave.

"El proyecto, que comenzó a presentarse en el 2014, ya tuvo sus presentaciones en el teatro Auditorium Puerto Mar del Plata, el pasado 5 de diciembre, para más de 250 niños y niñas de "Asociación Vecinal de Fomento Gral. San Martín" y de la escuela Nº 42, ambas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. También alrededor de 300 alumnos del colegio Madre Teresa de la Virreyes disfrutaron de la obra durante el último día lectivo del 2014", recordó la Fundación.

Asimismo, hizo saber que más de 20 Voluntarios Telefónica participaron y se capacitaron con los talleres de "Clown" y de "Narración de cuentos infantiles" que les permitirán, a través de distintas expresiones artísticas, "compartir jornadas de recreación con los niños y niñas de las escuelas en donde se realicen actividades solidarias", finalizó el comunicado.