CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2015

La temperatura en Corrientes llegó a 30°

Mañana podría superar la máxima de julio.

La temperatura en Corrientes alcanzó hoy los 30 grados y según el Servicio Meteorológico Nacional mañana llegaría a los 33, con lo que podría superar la marca térmica máxima para julio en esta provincia, según las estadísticas del organismo.

A las 16 la temperatura en la capital correntina alcanzó los 30,6 grados, en una escalada térmica que sorprende por lo caluroso del invierno.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el registro máximo de mañana llegaría a los 33 grados en la ciudad.

De cumplirse, la marca superaría por 0,7 grado la máxima absoluta registrada en un mes de julio en Corrientes, de acuerdo con las estadísticas normales mensuales que indica el organismo en su página web.

Para julio, agosto y septiembre la temperatura media en Corrientes oscila entre los 16 y los 18 grados, según el registro del Servicio Meteorológico que reúne datos entre 1981 y 2010.

Si bien en los servicios climáticos brindados con anticipación fue señalado el fenómeno actual, la temperatura supera en las últimas horas la fase "superior a lo normal" en la calificación otorgada por la institución climatológica, lo que según el pronóstico se extenderá a lo largo del trimestre.