CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Macri se reunió con Carrió y Sanz

El precandidato a presidente del PRO, arengó en Lanús a sus fiscales en la esquiva Tercera Sección

El precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, logró mostrar ayer una foto de unidad con sus competidores del frente Cambiemos, Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR), mientras que visitó Lanús para arengar con fuerza a sus fiscales "para ser los ojos de los argentinos que quieren el cambio", en la Tercera Sección, la región bonaerense más esquiva a su partido.

En la sede del Club El Porvenir, ubicado en la localidad lanusera de Gerli, Macri hizo un enfático llamado al control de los votos en la jornada electoral y consideró que el oficialismo "se sabe minoría y por eso no permitieron implementar la tecnología" en el sistema de votación.

"Algunos se creen muy vivos, pero no son tan complicadas las trampas que puedan hacer. Esta vez no va a alcanzar porque ustedes decidieron ser los ojos de millones de argentinos que quieren el cambio", remarcó Macri, mientras que dijo que de resultar electo gobernará "distinto, con otras formas, basta de mentiras y de prepotencia".

El líder del PRO sostuvo que "siempre han gobernado los mismos, nos llevaron de gobiernos irresponsables a gobiernos de ajustes dolorosos", y opinó que en los comicios muchos trabajadores "van a votar" a su partido porque va "a llenar de empleo la Argentina".

En diálogo con los medios gráficos tras el acto, Macri calificó de "muy buena" la reunión de esta mañana con Carrió y Sanz, que se prolongó por casi una hora y tuvo lugar en una cafetería de la calle Riobamba al 1200 (Palermo), aunque le restó importancia tras la expectativa creada: "Se arregló el miércoles y la hicimos hoy, nada más".

Sobre la convivencia con los socios de Cambiemos en caso de ser el triunfador de la primaria, Macri dijo que buscará el diálogo permanente y, de cara a un eventual gabinete, se manifestó a favor "de un equipo con los mejores para tener el mejor gabinete de los últimos 50 años, algunos ministros podrán ser radicales, otros de la Coalición Cívica, lo mejor de cada uno".

Macri dijo que a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lo ve "100 por ciento kirchnerista" pero remarcó: "No tengo problemas personales con nadie del kirchnerismo, sólo creo que estamos para más".

Además, consultado por las críticas que despertó un spot de su propaganda proselitista en la que mantiene un diálogo con una menor de edad, consideró que son "bajezas" y que trata de enfocarse "en el diálogo con la gente y no en todo lo malo que dicen" de él.

En el acto del Club El Porvenir estaban presentes la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, los jefes de campaña nacionales, Marcos Peña y Emilio Monzó, y a nivel provincial, Jorge Macri, el armador del partido en la Provincia, Federico Salvai, y los postulantes a intendente de la Tercera Sección, como el anfitrión, Néstor Grindetti (Lanús), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Gladys González (Avellaneda) y los ex massistas Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Miguel Saredi (La Matanza).

"Elegí esta provincia para vivir y ahora la elijo para cambiarla. Cuando me decían que no se podía, dije que no me bajaba, y como ven que no me bajé ahora algunos me critican porque una mujer parece que no puede. Y ellos, que son tan machos, ¿qué hicieron estos 28 años en la gestión?", afirmó una vehemente Vidal, rodeada de militantes y antecediendo a Macri en la palabra.

Además, cuestionó a los que dicen que "sin el peronismo no se puede gobernar" y retrucó: "Vamos a gobernar con el peronismo, porque el peronismo no son ellos. ¿O ellos son la justicia social? ¿Ellos son la escuela pública, o las cloacas?".

También enfático, el intendente Jorge Macri arengó a los fiscales y advirtió de la larga jornada de control que les espera para el próximo domingo, y buscó transmitir entusiasmo: "¿Alguno tiene dudas de que podremos fiscalizar? Hemos defendido los votos muchas veces. Tenemos un fiscal en cada mesa. Depende de la convicción, no permitamos que esta sea una oportunidad perdida".

Entre el acto en Lanús y el encuentro con los socios de Cambiemos, Macri participó del tradicional evento central de la Exposición Rural de Palermo organizado por la SRA, y allí dijo a los medios presentes que quería transmitirle "a todos los productores un mensaje de optimismo, que aguanten cuatro meses más porque a partir del 10 de diciembre las cosas van a cambiar, con reglas de juego bien claras para generar 2 millones de puesto de trabajo en el menor tiempo posible".

"Espero que hagan todo lo posible porque la Argentina necesita de cada uno de los productores para que pueda crecer y exportar todo lo que producimos, sin más retenciones a las economías regionales. Hay que volver a desarrollar la infraestructura para que el productor, especialmente el pequeño y mediano, pueda llegar a los puertos argentinos para que su mercadería llegue a las mesas de todos los países del mundo", añadió.

Restan cinco días de campaña electoral hasta la veda (que comienza el viernes próximo a las 8), y fuentes del PRO informaron a Télam que Macri continuará con sus visitas al interior y el conurbano bonaerense y prepara un cierre para el jueves con varios pequeños eventos sin un acto central, en sintonía con la tradición de su espacio político.