CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

Repuntaron las ventas

Según la CAME, las ventas minoristas subieron un 1,7 por ciento en julio, pero no hay mejoras en rentabilidad.

BUENOS AIRES, - Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 1,7 por ciento en julio, de forma tal que es el octavo mes consecutivo que se producen aumentos, a pesar de lo cual no significaron mejoras en los niveles de rentabilidad, reportó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe de la CAME, a pesar de la suba en los volúmenes de ventas, los comercios siguen sin observar mejoras en sus niveles de rentabilidad, ya que, si bien la venta sube, "se está comparando contra julio 2014, cuando las ventas habían caído 9,6 por ciento anual, con lo cual, la recuperación que se observa termina no siendo suficiente".

En tanto, julio es el octavo mes consecutivo que las ventas minoristas se mantienen en alza, al registrar en julio un aumento de 1,7 por ciento en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado.

"En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias", explicó la CAME.

Además, aseguraron que las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

Asimismo, "la mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos, deportes y calzado", explicaron.