CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Macri: "Espero que la Justicia actúe rápido y nos diga cuánto de esto es verdad"

El líder del PRO calificó de grave la denuncia contra Aníbal Fernández. Destacó el avance del narcotráfico en Argentina: "En la calle se sufre este tema".

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no" pone "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusado sobre su supuesta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez, y reclamó a la Justicia que "actúe rápido" para "saber qué es lo que pasó".

Aunque dijo no haber visto el programa "Periodismo para Todos", en el que se difundieron declaraciones de un preso por los homicidios ocurridos en 2008, el actual jefe de Gobierno porteño indicó: "Espero que la Justicia actúe rápido y nos diga sobre Aníbal Fernández cuánto de esto es verdad".

Consultado por radio La Red respecto de si pondría "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, Macri contestó: "No, olvidate, tengo nada más que dos".

"Es muy grave la denuncia. Lo que hace falta es que la Justicia actúe y rápido. Recalco lo de 'rápido', para saber qué es lo que pasó", sostuvo.

Según evaluó, "el tema del narcotráfico en la Argentina está más que planteado: el narcotráfico dispone de muchos recursos, llega y se mete en el sistema político, en el sistema judicial y las fuerzas de seguridad".

"Uno siente que en esta década han avanzado y mucho. Espero que la Justicia actúe rápido y nos diga sobre Aníbal Fernández cuánto de esto es verdad", agregó.

Para Macri, la problemática del narcotráfico "reafirma la necesidad de un cambio. La Argentina necesita un cambio en la forma de hacer política, en los protagonistas que han llevado adelante el país todos restos años".

"En la calle se sufre este tema: las madres y abuelas te hablan de que se sabe dónde se vende, dónde se fabrica. El tema es grave y requiere que nos pongamos a trabajar desde el primer día", agregó.