CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

El escrutinio en Tucumán se desarrolla sin incidentes

El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, indicó que el recuento definitivo "va a demorar cerca de tres semanas" debido a la "lentitud" del proceso.

BUENOS AIRES, - El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Tucumán continuó ayer desarrollándose sin incidentes, a pesar de las protestas, con el propósito de definir el próximo gobernador de la Provincia.

El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, indicó que el recuento definitivo "va a demorar cerca de tres semanas" debido a la "lentitud" del proceso.

Escrutadas 24 de las 641 mesas que no fueron tenidas en cuenta durante el recuento provisorio, el candidato por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, obtiene el 73,92 por ciento de los votos contra un 17 por ciento del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, consignó el portal La Gaceta de Tucumán.

El recuento de las 24 mesas, provenientes de San Miguel de Tucumán, requirió la apertura de 11 urnas de 11 escuelas ubicadas en la capital provincial.

De las 641 urnas con las que se inició el recuento definitivo, 307 pertenecen a la sección Capital, 239 del Oeste y 95 del Este.

Tras concluir con el escrutinio de las mesas excluidas del recuento provisorio, la Junta Electoral Provincial avanzará con el escrutinio final de las 2.833 mesas restantes.

Almaraz informó que, de 105 mesas escrutadas de la Capital, dos fueron anuladas "por errores insalvables".

Según indicó, se mantendría aproximadamente la tendencia que otorgó el triunfo en la capital provincial al candidato opositor.

También señaló que la mitad del total se abrió para chequear la documentación, pero no especificó si se realizó el recuento voto por voto.

Unas 300 urnas no habían sido computadas en la Capital hasta que se interrumpió el recuento de votos el lunes, cuando se contabilizó un 81 por ciento de las mesas electorales.