CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Scioli advirtió sobre quienes piden "devaluaciones que matan la gallina de huevos de oro"

Scioli encabeza hoy, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, un encuentro del PJ bonaerense en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

BUENOS AIRES, - El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó ayer a quienes "plantean devaluaciones" que "terminan matando la gallina de los huevos de oro", en alusión a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y reafirmó la defensa del "consumo interno" y el "poder de compra de los trabajadores".

Scioli encabeza hoy, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, un encuentro del PJ bonaerense en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el peronismo dará una muestra de "unidad" después de las PASO en el distrito a través de la convocatoria del vencedor de esa compulsa, Aníbal Fernández, y su ex rival, Julián Domínguez.

El mandatario provincial cerrará el encuentro cerca de las 11, con un mensaje que buscará resaltar la "unidad" del espacio para las elecciones de octubre y el eje discursivo puesto en que "la interna ya pasó", consignaron fuentes de la organización del cónclave.

En la ciudad elegida para la reunión, el oficialismo resultó derrotado en las PASO al quedar como la segunda fuerza más votada, con el 28,24 por ciento de los votos reunidos por el intendente Gustavo Pulti, a la cabeza del "Frente Marplatense", contra el 32,05 por ciento cosechado por el concejal Carlos Arroyo, de Cambiemos.

Al encuentro fueron invitados legisladores nacionales y provinciales, funcionarios sciolistas, autoridades partidarias, intendentes y postulantes derrotados en las PASO, de acuerdo al objetivo de mostrar "comunión", indicaron voceros del PJ.

"Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás", alertó Scioli en un indirecto cuestionamiento a Macri, y convocó a "defender el rol del Estado" porque el "mercado por sí solo" no resuelve las "distintas problemáticas".

El postulante presidencial formuló estos conceptos al encabezar la apertura del 10º Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional y recorrer la muestra industrial "ExpoAvellaneda 2015", en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el decano de esa universidad, Jorge Del Gener.

En una arremetida a sus adversarios políticos, planteó que "esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que es el consumo interno y la movilidad social".

Por otro lado, en referencia a la crisis migratoria en Medio Oriente, sostuvo que al asistir a "imágenes dramáticas" que a todos les "tocaron el corazón", se comprueba que "el hilo se corta por lo más delgado" porque "los países entran en crisis económicas por modelos que son el pasado, como algunos quieren proponer para Argentina para el tiempo que se viene".

"¿Por qué no replantean las cosas desde otro lugar?", remarcó en un comunicado y completó: "¿Por qué no hacen la autocrítica de sus estructuras y políticas económicas? ¿Por qué no ven un poco lo que pasó en la Argentina?".