Entró en funcionamiento la central térmica Guillermo Brown
En una segunda etapa, prevista para 2017, esta usina operará a Ciclo Combinado mediante la incorporación de una turbina a vapor de 280 megavatios.
BUENOS AIRES, - La Central Termoeléctrica Guillermo Brown (CTGB), ubicada en Bahía Blanca, comenzó ayer a producir energía a Ciclo Abierto en base a dos turbinas a gas que totalizan 580 megavatios de potencia instalada, obra que demandó una inversión de 550 millones de dólares.
En una segunda etapa, prevista para 2017, esta usina operará a Ciclo Combinado mediante la incorporación de una turbina a vapor de 280 megavatios, lo cual requerirá una inversión adicional de 350 millones de dólares y la usina totalizará una potencia de 860 megavatios.
La puesta en marcha de esta Central generadora se concretó durante un acto que, via teleconferencia, encabezó la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Un informe del Ministerio de Planificación Federal detalló que las dos turbinas activadas "equivalen al consumo de 2 millones de hogares del interior de la provincia de Buenos Aires, o bien al consumo total residencial de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero".
El proyecto es una construcción conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal y la empresa generadora AES y fue ejecutado por la contratista Siemmens con más de 30 empresas nacionales, ocupando a dos mil trabajadores.
La estatal ENARSA en representación del Estado Nacional tendrá participación en la operación de la Central.
Su producción abastecerá además, a través de la línea de extra alta tensión de 444 kilómetros que se está construyendo entre Bahía Blanca y Mar del Plata, a toda la costa argentina.
