CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Aníbal Fernández: "No hay necesidad de un nuevo debate entre los candidatos"

El jefe de Gabinete calificó la propuesta como "un show mediático muy chiquito, módico". Ironizó sobre los dos principales rivales de Scioli. Afirmó que Cristina Fernández seguirá siendo después del 10 de diciembre la "líder" del espacio oficialista.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no hay necesidad" y carece de "sentido" que se realice un nuevo debate de candidatos presidenciales, del que participe Daniel Scioli (Frente para la Victoria), por considerar que el realizado el domingo pasado resultó un "show muy chiquito y módico".

El ministro sostuvo que "no hay ninguna necesidad" de un nuevo debate, esta vez con la presencia del gobernador bonaerense, y en dirección a Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Alianza UNA), sentenció que "ellos creerán que incomodan a Scioli, porque les lleva una ventaja importante, pero es nada más que por eso; lo que están haciendo es aullándole a la Luna".

"Fue un debate deslucido, sin formación, sin poner sobre la mesa un solo tema con criterio", refirió Fernández sobre el evento del domingo pasado, por lo que sostuvo que "la verdad que no tiene ningún sentido" participar de otro, porque "es un show mediático muy chiquito, módico".

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el ministro también ironizó que el candidato izquierdista del FIT, Nicolás Del Caño, "parecía (el ex presidente estadounidense) Theodore Roosevelt, al lado de los dos que se supone que tienen mayores posibilidades de llegar", por Macri y Massa.

Al criticar al debate del domingo, señaló que, en audiencia, resultó "una barranca abajo, sin freno" y que verlo era como tener "una vaca en brazos" por lo que concluyó: "El desinterés de la sociedad demuestra con toda claridad que no hay ninguna necesidad de estar escuchando semejantes cosas".

Por otra parte, afirmó que la presidenta Cristina Fernández seguirá siendo después del 10 de diciembre la "líder" del espacio oficialista, al señalar que "no se necesita tener tiras en los brazos para demostrar que se es general, o cosa por el estilo".

Además, puso paños fríos a la polémica con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien habló de la necesidad de negociar con los holdouts, y dijo que "le tengo mucho cariño, simplemente que en algunas cosas no coincido", sobre ese tema.

Finalmente, dijo que es "mentira" lo adjudicado a la modelo Jessica Cirio, esposa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respecto de que, si su marido hubiera sido el candidato a gobernador, Scioli ya tendría la diferencia suficiente para evitar el balotaje.

"Eso es mentira; recibí un mensaje de Martín, diciéndome lo indignado que estaba porque le habían puesto cosas en la boca a Jessica Cirio que nunca dijo; y le pedí que no lo salga a desmentir, porque a mí me importa la palabra de él", refirió el jefe de Gabinete.