CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Condenan a un empresario de la construcción a siete años de prisión

Bernabé Mautino recibió una pena de siete años de presión por "evasión simple y agravada en forma reiterada y en concurso real". Además, un maderero fue procesado por "evasión impositiva y previsional por más de cuatro millones de pesos".

BUENOS AIRES.- La Justicia condenó a siete años de prisión a un empresario de la construcción de la provincia de Santa Fe, por evasión agravada, y procesó a otro, un maderero correntino, por evasión impositiva y previsional.

Según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Bernabé Mautino recibió una pena de siete años de presión por "evasión simple y agravada en forma reiterada y en concurso real", mientras que Diego Pizzi fue procesado por "evasión impositiva y previsional por más de cuatro millones de pesos".

"El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe sentenció a siete años de cárcel al empresario Bernabé Luis Mautino tras considerarlo como autor materialmente responsable del delito de evasión simple y agravada en forma reiterada y en concurso real", indicó.

Por otra parte, el organismo recaudador dio cuenta que "la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó el procesamiento de Pizzi por evasión impositiva y previsional de más de cuatro millones de pesos".

Este empresario "también fue denunciado por tener 19 empleados sin registrar y en pésimas condiciones laborales, además de menores que prestaban sus servicios en condiciones indignas", según la AFIP.