CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Para el PRO, 3 de cada 10 argentinos son pobres y 1 de cada 10 pasa hambre

Rogelio Frigerio destacó que la actual situación "golpea especialmente a los más jóvenes". Abogó por una una política inclusiva en materia de viviendas, atención sanitaria y protección social.

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Ciudad y uno de los referentes económicos del PRO, Rogelio Frigerio, aseguró que "tres de cada 10 argentinos es pobre y 1 de cada 10 se va a dormir con hambre", realidad que, según remarcó, "golpea especialmente a los más jóvenes".

Frigerio realizó estos comentarios en una columna de opinión que publicó hoy el diario Cronista Comercial, en la cual aseguró que "la inclusión de la gente lastimada y marginada por muchos años de ajuste ortodoxo neoliberal, y de la que tampoco se ocupó el populismo pese a su discurso altisonante, es además de un imperativo moral, una prioridad de política económica".

"Hoy, tres de cada 10 argentinos es pobre, y 1 de cada 10 se va a dormir con hambre. Es una realidad que golpea especialmente a los más jóvenes", consideró.

Para Frigerio, "más que nunca es necesaria una política inclusiva en materia de viviendas, infraestructura de cloacas y agua potable, atención sanitaria y protección social que vaya más allá de los planes sociales, a los que hay que garantizar un adecuado funcionamiento, amplitud, cobertura y financiamiento".

"Tenemos que convencernos de que no estamos condenados a pasar de políticas demagógicas y populistas que se exprimen todo el jugo de la bonanza, a políticas de ajuste ortodoxo neoliberal cuando llega la época de las vacas flacas", indicó.