CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Bossio: "Hay que cambiar la estrategia"

El diputado justificó su salida del bloque del Frente para la Victoria. "Este es un momento para debatir, no para obedecer", afirmó el ex titular de la Anses.

BUENOS AIRES.- El diputado Diego Bossio justificó hoy su salida del bloque del Frente para la Victoria que, dijo, responde a un cambio de "estrategia" porque "este es un momento para debatir, no para obedecer".

"Si hacés siempre lo mismo y el resultado no es el esperado, tenés que cambiar la estrategia", sostuvo el ex funcionario kirchnerista, quien destacó la apertura del "primer debate en el peronismo".

Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras abandonar el del FpV en la Cámara de Diputados, aseguró en una entrevista con el diario La Nación que el espacio representará una "oposición seria y responsable y no oponernos por oponernos" que discutirá "los temas en el recinto".

"Nosotros no hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad. Si el Senado, los gobernadores, los intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados. Estamos trabajando de manera coordinada con Pichetto", explicó.

Si bien reconoció proyectos de ley que pueden "acompañar, en consonancia con lo que suscribió Pichetto, como el 15 por ciento para las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque", el eje será impulsar la agenda parlamentaria propuesta por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencia.

"Queremos ser una oposición que permita cumplir con los objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado Pichetto", insistió.

Consultado sobre si planteó sus diferencias dentro del bloque, Bossio relató: "En la primera reunión de bloque planteé que si se quería cultivar la unidad había que cambiar los métodos. Las agresiones que he vivido en estos días tienen que ver con esto. Si hubiese habido una actitud de cambio, no habría habido tantas agresiones".

Y sobre su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner dijo: "Soy respetuoso de la presidenta. Pero también soy respetuoso de un proceso político del que participé".

"Yo participé activamente en la campaña, como pocos en el gobierno. Quiero trabajar hacia adelante. Es momento de debatir y no de obedecer", completó.

Por último propuso al diputado José Luis Gioja para conducir el peronismo.