CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2009

Los Fabulosos Cadillacs le pusieron clima de fiesta al Polideportivo

Se reiteró toda la noche un impresionante despliegue de vigor por parte de los espectadores, que más que espectadores fueron también protagonistas, porque se cantaron todo junto a Vicentico.

La platea ya estaba inquieta y reclamando a viva voz la presencia de sus ídolos, cuando las luces se apagaron y la banda completa de Los Fabulosos Cadillacs hizo su aparición a las 22,10, poniendo la primera a uno de los recitales más esperados del verano con un clásico que despertó más entusiasmo todavía. "Manuel Santillán, el león", fue el tema elegido por la formación para comenzar lo que fue una verdadera fiesta de reencuentro con su publico en Mar del Plata.

Antes y cuando ya se habían apagado las luces y el festejo se intuía, se encendieron las dos pantallas gigantes colocadas a los costados del escenario, con la música de fondo del Super Agente 007, para proyectar un videoclip haciendo alusión, precisamente, al espía británico.

El rítmico movimiento de los cuerpos arriba y abajo, arriba y abajo, saltando al compás de "Manuel..." -con las luces del escenario encendiéndose y apagándose rítmicamente- se reiteró toda la noche en un impresionante despliegue de vigor por parte de los espectadores, que más que espectadores, fueron también  protagonistas, porque se cantaron todo junto a Vicentico.

Hubo que esperar seis temas más para que LFC abordaran el primer tema de su nueva producción, "Muy temprano".

Antes, sonaron "Mi novia se cayó en un pozo ciego" -de más está decirlo, coreada y bailada por absolutamente todos los presentes, en uno de los momentos de mayor entusiasmo-, "Carmela", "Estoy harto de verte así", "El genio del Dub" y "Wake up", en una seguidilla que no dio respiro a las ocho mil almas que, desde temprano, hicieron larguísimas colas para estar allí, en el Polideportivo, sumándose al festejo.

El recital continuaba al cierre de esta edición y seguramente el clima de fiesta que crearon los Cadillacs en complicidad con su público se habrá prolongado por bastante tiempo más a la hora de la desconcentración.

"Los Fabulosos...", creadores de éxitos como “Vasos vacíos”, “Matador” y “Mal bicho”, están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español. Con casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo, ayer en el Polideportivo volvieron a demostrar el por qué de su vigencia.