CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2009

Las estrellas cantaron junto al mar

Ante una multitud, Mercedes Sosa, Soledad Pastorutti y el español Ismael Serrano ofrecieron un espectáculo único a metros del mar, en el anfiteatro del Paseo Hermitage. Fue el cierre de los festejos por el 135º aniversario de Mar del Plata

Como corolario de los festejos por el aniversario de Mar del Plata, anoche se presentaron Mercedes Sosa, Soledad Pastorutti, Ismael Serrano y Los Huayra en el escenario montado en el Paseo Hermitage en un recital multitudinario.  En el show, que debió suspenderse el martes por la tormenta, se recolectaron alimentos no perecederos para los damnificados de Tartagal.

Pocos minutos antes de las 21, subieron al escenario "Los Huayra", ganadores del premio revelación en Cosquín, que conquistaron al público tal como lo habían hecho en el teatro junto a Los Nocheros el pasado martes.

Ya con la luna dejándose ver entre las nubes, el escenario se iluminó con la presencia de la anfitriona de la noche: Mercedes Sosa, que abrió su repertorio con "Zamba para no morir", para continuar con "Corazón libre". Luego llegaron "Solo pa´bailarla", "Esa musiquita", de Teresa Parodi y "Chacarera del olvidado".

Cuando el público ya había calentado sus palmas con los aplausos, apareció el español Ismael Serrano -que hoy actuará en el teatro Radio City- para entonar "A las madres de Mayo" y "Papá cuéntame otra vez".

Mercedes Sosa seguía brillando con "Desarma y sangra" -tema de Charly García, con quien acaba de grabarlo para un disco de duetos de inminente aparición- hasta que a las 21.50 invitó a subir al escenario a Soledad. "¿No tenés frío"? le preguntó a quien presentó como "mi nietita", para alcanzarle un poncho rojo que la cantante de Arequito se puso inmediatamente. Tras reconocer que "soñaba cantar con ella y en Mar del Plata, este sueño se hace realidad", Soledad interpretó junto a Mercedes Sosa "Canción del Jangadero", "Agua, fuego, tierra y viento", "Zamba para olvidarte" y "Déjame que me  vaya". Luego ambas intérpretes recibieron en el escenario a Ismael Serrano, con quien cantaron "Como la cigarra", mientras los reporteros gráficos intentaban tomar las imágenes de ese encuentro.

La primera parte del espectáculo culminó con Mercedes Sosa y sus éxitos de siempre, para dejarle lugar a Soledad Pastorutti que no hizo esperar mucho al público para revolear su poncho.

En tanto, en distintos sectores del Paseo Hermitage se habían acomodado grandes canastos para que el público presente aportara su alimento no perecedero para los damnificados por el alud producido en Tartagal. Todo lo recolectado será enviado a Salta por la producción del evento.

Soledad demostró un notable manejo del escenario, le cantó el "feliz cumpleaños" a Mar del Plata con un coro de turistas y marplatenses, agradeció a la empresa Telefónica (auspiciante de este festival) y al intendente Gustavo Pulti y a las once de la noche seguía haciendo bailar y cantar a una multitud que no paraba de crecer.

Los festejos por el aniversario de la ciudad habían comenzado el sábado pasado, con la elección de las XXXVIII Reina Nacional del Mar y el estreno de la comedia musical "Amardelplata", escrita y dirigida por Manuel González Gil y que contó con más de 100 artistas marplatenses en escena.

"Mar del Plata no podía tener un mejor cierre para los festejos de su cumpleaños. La Fiesta del Mar con su comedia musical, la entrega de los Estrella de Mar, el desfile de la Cámara Textil y este show han convertido a la ciudad en una gran celebración", expresó el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.