El Club del Clan estuvo de fiesta
Palito Ortega, Raúl Lavié, Lalo Franzen y Johnny Tedesco hicieron disfrutar a más de 50 mil personas en General Roca.
El Club del Clan renovó en el marco de la Fiesta de la Manzana su vínculo afectivo con el público tras más de 30 años, ya que Palito Ortega, Raúl Lavié, Lalo Franzen y Johnny Tedesco hicieron delirar a más de 50.000 espectadores en la noche del viernes.
Todo el Alto Valle disfrutó de la convocatoria, ya que el predio se llenó de gente que con sus sillitas de jardín o reposeras se aposentaron en la cancha del club local, abrieron la heladerita de camping y cenaron mientras disfrutaban de viejos éxitos.
Más allá de cualquier valoración artística, Ortega, Franzen y Tedesco volvieron a tocar alguna fibra íntima en la memoria colectiva y la respuesta tuvo un tono festivo para saludar a músicos que llevan más de dos décadas sin producir un hecho artístico notable.
Diferente es la realidad de Lavié, una de las grandes voces del tango, que cuenta con una vigencia notable tanto en teatro como en la música.
El primero en subir fue Tedesco que sacudió a la multitud con su pose de imitador de rockstar comercial envejecido con una base de beat y twist sobre la cual repasó sus clásicos de principios de los años '60 acompañado por una banda liderada por su hijo.
Acompañado por un bandoneonista, un pianista y un bajista, Lavié produjo luego una actuación notable con buenas interpretaciones de clásicos.
Pasada la medianoche, Ortega con Lalo Franzen como director musical de su banda subió al escenario a repasar su carrera acompañado por una brillante puesta en escena.
El empresario y ex gobernador realizó un repaso de su carrera como cantante, actor y compositor acompañado por imágenes de sus películas y videos de otros artistas, compañeros del Club o duetos que el tucumano realizó en su carrera.
Finalizando su actuación, Ortega invitó a Tedesco y a Lavié al escenario para cantar junto a Franzen, "Yo tengo fe".
Con pañuelos, lonas y mantas volando y cubriendo la noche roquense, estos cuatro integrantes del Club del Clan se despidieron habiendo cumplido con la expectativa de resucitar a un fenómeno que estaba casi extinguido.
