CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-02-2009

Cuenta regresiva para "El fantasma de la Opera"

Los productores del espectáculo mostraron a los medios los cambios realizados en el Teatro Opera, donde la obra subirá a escena el 19 de marzo.

Después de varias cancelaciones, retrasos y suspensiones que hicieron pensar que la obra jamás sería presentada en alguna sala porteña, finalmente la ansiada oficialización de "El Fantasma de la Opera" entró en su cuenta regresiva para asomar el próximo 19 de marzo en el teatro Opera de Buenos Aires.

La productora T4F viene trabajando en el proyecto hace varios años, pero recién a mediados de 2008 logró acomodar todas las necesidades del operativo que representa adecuar el lugar a este espectáculo.

La famosa novela de Gastón Leroux, publicada en 1910, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874, circunstancia que el musical de Andrew Lloyd Webber adaptó a las necesidades de los ámbitos del rubro.

En un encuentro realizado con los medios nacionales, participaron de una recorrida por las instalaciones el productor técnico Marcelo Cuervo, la supervisora central de vestuario Genevieve Petitpierre, el productor técnico asociado Grez Shimmin y la realizadora local  Laura Pelegrini, quienes respondieron a las consultas de la prensa en el travelling de exhibición estructural.

Según Cuervo,"el teatro ya está "intervenido" por la producción, están ubicados los angeles y candelabros, también el elefante gigante y aquél mítico organo empleado en el espectáculo. Ya colocamos la araña, pesa 450 kilos y en un par de momentos de la pieza desciende, una de ellas particularmente baja de golpe 11 metros y queda colgando a unos tres del público, a diferencia de los elementos existentes del mecanismo, esta tiene una luz autónoma del sistema". El realizador indica que "el 8 diciembre comenzamos el ensamble de las cosas arribadas, hubo que reforzar el techo por la colocación de la araña y romper la pared de fondo, para extender unos metros el escenario".

El espectáculo contempla 20 músicos, 29 artistas y un total de 69 técnicos, la escenografía fue construida afuera y el "Travelator"es la vedette del sistema pues sirve para mover las escenografías y otros elementos de forma horizontal y vertical en segundos.

El martes 24 el elenco de la obra desembarcará en la sala, luego de ensayar en el Club Español y el 9 de marzo harán el último ensayo general, pues ya desde el día 10 comenzarán las prefunciones previstas por la organización. La gran mayoría del vestuario proviene de Inglaterra, refleja la época de 1880, varios de los modelos tienen un total de hasta tres copias por seguridad. El papel de Bianchi emplea una capa que pesa 22 kilos, el elemento más pesado del show. La famosa máscara del protagonista se creará esta semana cuando éste llegue con el elenco a la sala, ahí se le tomará un molde al actor ajustado a sus facciones.

El fantasma de la Opera será protagonizado por Carlos Víttori y Juan Pablo Skert, el personaje de Christine Daaé lo hará la mexicana Claudia Cota, el vizconde Raoul de Chagny lo hará Nicolas Martinelli y Carlota Giudidelli será Mirta Arrua Lichi.

La pieza permanecerá en cartel no menos de diez meses en la sala porteña.