CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2009

Reggae y punk local: dos discos reflejan la intensa actividad musical

Además de ser una novedosa experiencia de trabajo cooperativo, el material también deja registro del pasado, presente y futuro del punk marplatense, un género que se viene desarrollando desde hace décadas en esta ciudad.

Los mismos productores independientes de "Acá estamos", el disco sobre reggae de la costa atlántica, editaron recientemente el disco "Un! Dos! Tres! Va!", un compilado que aglutina el sonido de las bandas que, en Mar del Plata, se dedican al género punk.

Cabe señalar que el trabajo se editó a través de la Unión de Músicos Independientes y que todo el proceso de elaboración del disco corrió por parte de las nueve bandas que fueron convocadas para participar.

El flamante álbum está formado por dieciocho temas interpretados por grupos como "Haciendo fuerza", "Contrasistema", "The sexappeal", "Destroy", "Meskalito", "Fondoblanko", "Eskinner", "My Plowns" y "Santa presión". Además de ser una novedosa experiencia de trabajo cooperativo, el material también deja registro del pasado, presente y futuro del punk marplatense, un género que se viene desarrollando desde hace décadas en esta ciudad.

"Acá estamos", por su parte, está cerca de agotar su segunda edición. El disco, que salió al mercado local a comienzos de 2008, está formado por bandas como Rondamon, Vosque dagua, La valentina, Sunjah, Dj Nelson, La Mcintosh, Intimuru, Beleza Reggera y Ganjah.

La primera edición también se agotó, por lo que el material se relanzó nuevamente. Las últimas copias de esta reedición del álbum se consiguen en San Martín 2339.