CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2009

"El Galpón de las Artes" presentó su nuevo espacio

Se trata de un predio de más de 440 metros cuadrados, que Telefónica había utilizado hace ya unos años. Esta asociación civil sin fines de lucro realiza sus actividades de gestión cultural desde 1996 en Mar del Plata.

Tras varios meses de gestiones, trabajos y por sobre todo, de mucho esfuerzo, los responsables de El Galpón de las Artes presentaron ayer a la comunidad su nuevo espacio, ubicado en Jujuy 2755.

Se trata de un predio de más de 440 metros cuadrados, que Telefónica había utilizado hace ya unos años y que la gente de El Galpón, encabezada por Mariano Tiribelli y Claudia Balinotti -presidente y coordinadora de la Asociación-, pudo adquirir para seguir desarrollando allí la tarea cultural que realiza desde hace doce años en Mar del Plata.

“El Galpón de la Artes” es una asociación civil sin fines de lucro, que realiza sus actividades de gestión cultural desde 1996 en la ciudad de Mar del Plata. La misma está integrada por docentes, pedagogos, plásticos, actores y artistas digitales y de otros lenguajes, quienes financian sus proyectos con el aporte de sus socios y los recursos que se generan por los talleres y las presentaciones de espectáculos.

Durante la presentación, a la que asistieron el secretario de Cultura de la Municipalidad, arquitecto Carlos Rodríguez; el titular del Auditorium, Gustavo Giordano; el titular del teatro Colón, Willy Wulich; el director corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil y prácticamente todos los referentes culturales de la ciudad, la coordinadora del Galpón, Claudia Balinotti, se refirió emocionada a la tarea que se realizará en el nuevo espacio, a los sueños y proyectos compartidos y por su parte Ponce Gil, al compromiso del Grupo Telefónica con la cultura, a través del apoyo y la difusión de distintos programas de arte y tecnología que se realizan desde la Fundación Telefónica. "La empresa ha valorado siempre al arte como una herramienta imprescindible de apoyo a la educación -dijo- y por ello hoy nos sentimos muy orgullosos de colaborar para que El Galpón de las Artes tenga finalmente un Centro Cultural propio, en el cual podrá seguir apostando a la inclusión de la juventud y su desarrollo social”.

En la oportunidad se resaltó también el apoyo del empresario teatral Carlos Rottemberg, quien visitó el espacio hace una semana y realizó una donación para las refacciones.

Por su parte, Willy Wullich organizó junto a Alberto Chahin un festival de música en el teatro Colón para recaudar fondos.

El acto contó con la actuación de una pareja de danza folklórica y del cantante Fernando Ynoub.

Tras la presentación formal y la recorrida por las instalaciones, se realizó un brindis.