Un marplatense sobrevive a los realities shows
Participó del primer Gran Hermano español y ahora toma parte de Supervivientes: perdidos en Honduras.
El galán marplatense Matias Fernández Monteverde, quien se hizo conocido hace unos años por ser finalistas de la primera edición del Gran Hermano español, sigue participando en el mundo de los realities shows, ahora siendo uno de los protagonistas de "Supervivientes: perdidos en Honduras".
Este formato es producido por la cadena española de televisión Telecinco y comenzó el 19 de marzo, con la participación de siete hombres y siete mujeres que deben sobrevivir en una isla de Honduras. Hace unos años, la edición local estuvo protagonizada por Daniela Cardone, entre otras. Los interesados en seguir las andanzas del marplatense, conocido como "El tiburón de la Pampa", pueden hacerlo en www.telecinco.es y hasta votar y participar de los foros.
Su padre, Jorge, en diálogo con LA CAPITAL comentó que "vivo un poco preocupado porque de pronto ves que está con carencias, pero por otro lado estoy contento porque sé que lo que más le gusta es el mar y la playa y lo está disfrutando".
Matías hace unos 7 años que está radicado en España, cerca de Valencia, mientras que su padres y sus dos hermanos (José Ignacio y Diego) viven en Mar del Plata.
Juego
La dinámica de este reality show es ver cómo sobreviven los concursantes -divididos en dos equipos- a circunstancias adversas y limitaciones, como por ejemplo buscar su propia comida o un lugar para refugiarse y al final sólo uno gana el reto.
Así, los catorce famosos -en mayor o menor grado- se las tienen que ver para subsistir frente a las inclemencias tropicales del archipiélago hondureño.
Los participantes de esta edición, además del marplatense, son Michel Gurfi, Alvaro Muñoz Escassi, Olfo Bosé, Juan "El Golosina", Iván Santos y Santiago Abad y las siete mujeres son Cuca García de Vinuesa, Yolanda Jiménez, Maite Zúñiga, Begoña Alonso, Ivonne Orsini, Daniela Blume y Wilma González.
Ellos conviven dependiendo de las decisiones de la audiencia y de su capacidad de resistencia para seguir adelante, un máximo de 13 semanas, una más que en la anteriores ediciones del reality.
Todos ellos se enfrentan a durísimas condiciones climáticas, una sensación térmica que puede alcanzar los 48ºC y a la incertidumbre de no saber en ningún momento lo que ocurrirá. Al menos así lo explicaron durante la presentación de esta edición de "Supervivientes", que como es costumbre cuenta con una "gala" semanal.
El equipo de "Supervivientes: perdidos en Honduras" ha puesto en marcha el mayor despliegue técnico y humano de la historia del formato, ya que cuenta con más de 200 profesionales que desde Honduras y España trasladarán a los espectadores los detalles más significativos del devenir diario de los integrantes de la expedición.
Cerca de siete mil metros de fibra óptica, dos helicópteros, 15 barcos y más de 30 cámaras están pendientes de todo lo que ocurre en el concurso. Los aventureros, que fueron protagonistas de un espectacular "desembarco" en el que será su nuevo "hogar" durante semanas, desconocen por completo las características propias de la zona, un área protegida situada frente a la costa atlántica.
Los acontecimientos para el desarrollo del día a día en Cayos Cochinos -nominaciones, expulsiones y análisis de las situaciones más significativas de la aventura- tienen lugar en un poblado de pescadores garífunas que la cadena española Telecinco recreó a imagen y semejanza de los enclaves originales en los que subsisten los miembros de esta etnia indígena.
Hasta ese lugar -construido con materiales naturales idénticos a los usados por los pescadores de la zona- se desplazan cada semana los expedicionarios, que abandonan el paraje solitario en el que llevan a cabo su supervivencia.
