Una banda fiestera que entretiene a millones
El original grupo pop The B-52 presentará su “Funplex” en el estadio Luna Park, a 17 años de su famoso concierto en la cancha de Vélez, una visita plagada de famosos hits bailables.
Faltan apenas 48 horas para el concierto del miércoles en el Luna Park y los memoriosos naturalmente evocarán la primera llegada, un hito en la fenomenología de los recitales en Argentina: última jornada del Derby Rock Festival en Vélez, lugar donde habían actuado en fechas anteriores en ese mismo estadio figuras como Joe Cocker, Keith Richards, Brian May y…Nirvana!, ese domingo 7 de noviembre de 1992 la banda norteamericana cerraba una fecha donde también habían tocado previamente Paralamas do Succeso y Auténticos Decadentes.
Con una demora de más de 90 minutos, los norteamericanos salieron al ruedo con un show demoledor que alcanzó su clímax con “Love Shack”, ese meteorito sonoro de incalculable poder que alimenta cuanta fiesta bailable se precie de tal. Pues bien, después de una larga década y media el grupo llega con su formación original para presentarse en el coliseo de box, oportunidad donde oficializarán “Funplex”, placa publicada por Warner el año pasado que retomó el hilo conductor después del compilatorio “Time Capsule”, una colección de clásicos que había amenguado en 1998 la espera de algún trabajo nuevo.
Este concierto tendrá como detalle especial la presencia del grupo marplatense Súper Ratones como telonero, velada donde presentarán su disco homónimo.
En el show que marca la segunda visita del conjunto llega por primera vez Cindy Wilson, quien había desertado momentáneamente a principio de los ’90 reemplazada por la joven Julee Cruise, la rubia cantante junto a Kate Pierson, Fred Schneider y Keith Strickland recrearán clásicos de la banda como “Private Idaho”, “Rock Lobster”, “Good Stuff”, “Roam”, lista que además contempla la versión de “Meet the Flinstones” (Los Picapiedras) sin olvidar “Love Shack”y varios de los tracks incluidos en “Funplex”. Formados a fines de 1978, la la banda norteamericana logró una situación consagratoria con el recordado álbum “Cosmic Thing”, sin olvidar que Kate Pierson en 1990 grabó con el grupo REM la dinámica canción “Shiny Happy People” y meses más tarde “Candy” con Iggy Pop. Aunque el anuncio de una segunda estadía de la formación norteamericana en Argentina se había rumoreado en varias oportunidades, recién con el nuevo disco la banda decidió encarar a tono con su último trabajo de estudio una gira sudamericana, exitoso tour que los tiene en estas horas presentándose en nuestro país y otras naciones donde su arte conforma como aquí la más atrapante y atemporal banda de sonido bailable.
