CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-04-2009

Cuenta regresiva para el show de Oasis en River

La banda inglesa presentará su disco “Dig Out Your Soul” en Nuñez con Charly “Mole”Alberti de telonero. Este show podrìa marcar la despedida de los británicos de la escena mundial por un cierto tiempo, a raìz de fuertes discrepancias internas.

En muy pocas horas llegará nuevamente Oasis a la Argentina, cuarto arribo que los tendrá tocando el pròximo domingo en el estadio de River. El recital servirá de excusa    para que los británicos presenten “Dig Out Your Soul” en una fecha donde estará Charly Alberti y su grupo Mole como principal “openning act”.

Después de los conciertos en el Luna Park (marzo 1998) y las posteriores presencias en el Campo de Polo de Palermo (enero 2001 y marzo 2006), los hermanos Gallagher llegarán a Buenos Aires en medio de fuertes rumores que señalan que el recital del 3 de mayo podrìa ser el ùltimo que la banda brinde en mucho tiempo, situación que los llevarìa a suspender la nueva gira europea que figura en el organigrama de la banda.

Una rìspida relaciòn que acentuò duros choques internos últimamente, depararìa en la cancelaciòn del tramo en el viejo continente, aunque algunos consideran que esto formaría parte de una campaña para vender más tickets en su nuevo paso por nuestra naciòn.    

La principales novedades con respecto a su ùltima estadìa porteña radican en el nuevo CD y el previsible cambio de baterista tras la partida de Zac Starley, hijo de la estrella beatle Ringo Starr, quien al parecer se desgastò rápidamente con el denso clima en el seno de la banda.

Por ende, Oasis saldrá al court el Monumental con la baterìa de Chris Sharrock en el arco, una lìnea defensiva con Andy Bell en el bajo y un tecladista invitado, quedando en el medio para el armado la guitarra de Gem Archer, mientras que adelante el grupo inglès ubicará a Liam (voz) y Noel Gallagher (guitarra y voces) con las camisetas 9 y 10 intentando acentuar su poderìo ofensivo, un equipo que a veces con su repertorio poco vistoso queda expuesto a goleadas de sopor, por no incluir los hits que sus fans le vienen pidiendo desde su segunda estadìa en tierra sudamericana.

Sin dudas la posibilidad de ver a Oasis en un adecuado ámbito como el Monumental pone la cuota de atracción del evento, más allá que la banda venga transitando desde principios de este milenio una abùlica nebulosa artìstica tras la partida de los mùsicos que acompañaban a los hermanos Gallagher en los tiempos de “Be Here Now”, lejos su ùltimo gran disco.

El disco “Dig Out Your Soul” marca el regreso de Dave Sardy en su faceta de productor, algo que habìa hecho en el álbum “Don’t Believe The Truth”, placa que la banda oficializò hace tres años en un abarrotado campo de polo porteño.

En medio de cientos de versiones que señalan que los “hermanos Macana” Gallagher se abocarìan de una buena vez a demorados trabajos solistas para publicar en 2010, el concierto de este domingo en Nuñez permitirá no solo ver uno de los grandes grupos en actividad, sino todo el talento del guitarrista y compositor, autor de clásicos como “Dont look back in anger”, “Stand by me” o la trascendental e inconmensurable “Wonderwall”.