"Heaven And Hell" reunió a miles de fans del hard rock
El grupo liderado por James Dio tocó en el Luna Park presentando el disco “The devil you know”, gran recital en un mes con importantes actuaciones de figuras locales y extranjeras.
Con un Luna Park con tickets agotados, repleto de seguidores portando las remeras de la popular formación como masiva identificación, la versión “actualizada” del grupo Black Sabbath se presentó en Buenos Aires, recital que hizo certero hincapié en el nuevo álbum de la banda llamado “The devil you know”, recientemente editado por la filial argentina del sello Warner en este continente.
En once canciones plasmadas contundentemente en una hora y media de rock duro pero dotado de virtuosidad aplastante, la formación de la mítica leyenda hard no sólo hizo gala de talento para recorrer los clásicos del grupo sino también para mostrar a poco de editado un disco que no desentona con la carrera del conjunto, luego de la partida del mediático vocalista y el fallecimiento de su anterior baterista.
En noventa minutos abiertos con “Mob Rules” y clausurados con la muy glamorosa “Neon Knights”, Heaven and Hell exhibió la jerarquía del violero Tommy Iommi, el monolítico machacar de Geezer Butler en el bajo, la contundencia de Vinny Apice en la batería pero por sobre todo la irresistible garganta de James Dio, que fue recibido en el coliseo de box casi como un héroe local, algo que no pasó desapercibido para el grupo y su audiencia.
El repertorio abarcó cosas como “The judgement day's at hand”, “I”, “Time Machine”, “Fear”, “Falling of the edge of the world”, “Follow the tears”, “Die Young” y el tema que da título al grupo tras la partida de Ozzy Osbourne hace unos años. Con una escenografía que incluyó una parrilla con luces móviles al borde del escenario y mucha escenografía medieval, “Heaven And Hell” ratificó la vigencia del Black Sabbath “muletto”, concierto que incluyó una muy olvidable participación de O'Connor sostenida en efectismo sonoro y temas muy poco elaborados.
Este concierto en el Luna Park continuó un mes abierto el domingo pasado por Oasis en River, un mayo donde la inusual banda jazzera Galactic tocará el próximo miércoles en La Trastienda celebrando los diez años de la productora Tribulaciones. La agenda tiene el próximo sábado 16 el concierto de Babasónicos en el Club Ciudad, The Doors (Riders of the Store) el 23 en el Malvinas Argentinas, Fito Páez en el Luna Park los días 28 y 29. Y en el cierre del mes en ese mismo estadio Andrés Calamaro tocará el 30 y 31 para oficializar su trabajo recopilatorio “Andrés”, mientras que junio tendrá como gran apertura la presencia de Café Tacuba el día 6 para repasar veinte años de carrera.
