CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2009

El arte contemporáneo está en Mar del Plata

La presentación incluyó obras de 27 artistas y se podrá visitar en la planta baja y subsuelo de La Normandina, hasta fines de mayo con entrada libre y gratuita.

Ante más de cien personas que se dieron cita en el subsuelo de La Normandina, se realizó la presentación y muestra de la programación de la Semana del Arte Contemporáneo (SAC), con la presencia de los artistas que estarán participando en el encuentro.

El público presente se dividía entre jóvenes diseñadores, plásticos, dj, vj e interesados en conocer las actividades de este evento que comenzará oficialmente mañana en la Plaza del Agua con actividades varias.

José Alfonso (SAEL), José María Casas y Susana Consorte, los organizadores y curadores de SAC, se mostraron satisfechos con la presentación que incluyó obras de 27 artistas, y que se podrá visitar en la planta baja y subsuelo de La Normandina, hasta fines de mayo con entrada libre y gratuita.

Desde la Ciudad Cultural Ñ se sumaron a esta movida Emilia Marcón, con la muestra “Otoño en el mar”, y Maximiliano Di Giogia con “LeitMotiv”, ambos en la entrada del lugar.

Cuadros, objetos, fotografías y hasta una instalación con reglas de veinte centímetros (demostrando que no todas miden lo mismo), completan esta propuesta de arte contemporáneo en La Normandina (Roca y el Mar, Playa Grande). Mientras que en la Plaza del Agua, desde este lunes habrá workshops, charlas, música, poesía, audiovisuales, conferencias, murales en vivo y mucho más. Los cursos y talleres tienen cupos limitados. El encuentro ha sido declarado de Interés Turístico por el EMTur.