En un hotel de Tailandia, encontraron muerto al actor David Carradine
El intérprete de 72 años estaba filmando la película "Stretch", en Bangkok. Resultan confusas las circunstancias de su deceso. Era recordado por el rol protagónico en la serie "Kung Fu", que se emitió en los ´70 y en los ´90. Pertenecía a un linaje de act
El actor estadounidense David Carradine, de 72 años y protagonista de la serie televisiva "Kung Fu" y del filme "Kill Bill", entre otros, fue hallado muerto ayer en el hotel Nai Lert Park de Bangkok, capital de Tailandia.
La policía tailandesa, según citó la BBC de Londres, dijo que "Carradine fue encontrado por una empleada de limpieza del hotel sentado en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales".
Carradine estaba en Tailandia filmando "Stretch", informó su manager personal, Chuck Binder, quien aclaró que anoche el actor no concurrió a una cena con los compañeros de trabajo.
En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales, pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.
Según contó Chuck Fox, el representante del actor, a la cadena Fox, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.
Cuando uno de los productores acudió a la habitación del actor ayer, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento.
Carradine nació en California en 1936 y era hijo del legendario John Carradine y hermano de los también actores Keith Carradine y Robert Carradine.
"El estaba lleno de vida, siempre queriendo trabajar. Era una gran persona", destacó Binder, quien expresó estar "en shock" por la noticia, según consignó la agencia internacional Ansa.
El actor alcanzó la fama internacional con su papel del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión "Kung Fu", y por sus trabajos en filmes de artes marciales, como "El círculo de hierro" (1978) y "Lobo solitario" (1983).
También actuó en las películas "La carrera de la muerte del año 2000" (1975) "Boxcar Bertha" (1972), "Esta tierra es mi tierra" (1976), "El huevo de la serpiente" (1977), "Forajidos de leyenda" (1980) y "Río abajo" (1984).
A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión "Kung Fu" titulada "La leyenda continúa". Entre sus últimos trabajos se destacó por su rol en la película de Quentin Tarantino "Kill Bill", donde actuó junto a Uma Thurman, haciendo el papel de Bill.
Este año protagonizó la película "A prueba de hombres", en la que encarnó a un cruel maestro de artes marciales, recordando a su etapa en la serie "Kung Fu".
Se había casado en 2004 en la residencia del actor Michael Madsen con Annie Bierman, tras cuatro matrimonios fallidos, de los que nacieron sus dos hijas, Calista y Kansas Carradine.
Su papel consagratorio
A pesar de sus muchos trabajos, en la retina del espectador siempre quedará grabado ese monje de ascendencia chinoamericana, que crece en el templo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, un arte marcial de defensa personal.
En esta serie de 63 capítulos, que se emitió en Estados Unidos desde 1972 a 1975 por la cadena ABC y que posteriormente llegó a las cadenas de televisión de medio mundo, su personaje recorre el viejo oeste americano en busca de su hermano, Danny Caine.
Repitió su papel en un telefilme de mediados de los 80 y volvió a aparecer en la serie de los 90 "Kung Fu: la leyenda continúa".
El éxito del "Kung Fu" original se debió, en palabras de Carradine, a la apertura de lazos entre Oriente y Occidente. "Ya lo había anticipado el apretón de manos entre Richard Nixon y Mao Zedong", dijo en 2004.
"Y antes la cultura hippie con su adopción de la medicina alternativa y la filosofía oriental", agregó, en sintonía con su estilo de vida nada materialista.
"Huyo de las pertenencias", comentó. "Cada diez años abandono la casa donde esté y tomo la carretera. Me llevo a mi perro y lo que quepa en el coche", indicó.
