Miranda se olvidó de la guitarra de Lolo en su show
La banda estrenó su último trabajo con un show reformulado por internet, ocasión en la que su líder explicó su presente profesional.
Los titulares catástrofe podrían decir "Histórico: Miranda no tocó su tema 'Don'", algo que se hizo realidad el viernes por la noche cuando el grupo presentó su trabajo "En directo", con un recital donde los fans eligieron el repertorio de esa velada. Lo cierto es que minutos después de ese show, el cantante Ale Sergi dialogó con LA CAPITAL y desdramatizando la ausencia de la "guitarra de Lolo", tema que pronto volverá al set en vivo, habló del DVD que la banda publicó hace pocos días.
"Es un trabajo visual que me encanta, muy feliz porque el anterior no me gustaba, igual no significa que este testimonie lo del Rex, un DVD debería ser algo en sí mismo, uno tampoco siente las mismas cosas que al actuar en vivo, este es dinámico y ágil". La banda viaja hoy domingo a los Estados Unidos y al respecto comenta que "antes efectuamos giras promocionales, ahora vamos por shows, prefiero tocar en vez de hablar, pero una entrevista llega a más gente, allá nuestro público creció mucho". Antes de estos conciertos el músico hizo gala de una multiplicidad asombrosa, participó con la mexicana Julieta Venegas en su single "Bien o mal" ("El tema me encantó, preparamos muchos con Juli pero ese lo eligió Cachorro, soy muy fan de ella y me honró su convocatoria), pero simultáneamente a tono con sus bríos trabajó en dos nuevos filmes nacionales, uno de los cuales recibió su aporte como soundtracker. "Me invitaron en diciembre para colaborar con 'Miss Tacuarembó', una película de tono ameno con música que preparé para que canten los actores, hay cosas en común con Miranda pues hice canciones, no música incidental, es un lenguaje que manejo con el grupo, la película es kitch y pop, obvio que existe cierto trademark propio, pero en el film hay algunos ritmos que no solemos tocar". Sergi, que había participado en la ópera-prima de Darío Narva, "Las mariposas de Sadurnik", como actor, aceptó esa trabajo producido por Carlos Mentaste.
Al respecto dice que "aquí mi actuación es más acotada, mi personaje se llama Salvador, como una portero del "Cristo Park", sitio temático donde trabaja Nati y mis escenas son con ella, la recibo pero no hablo, soy sordomudo y le escribo todo en una tablita que muestro y ella me regala un repollo (sic), me gusta actuar, el desafío fue hacerlo, ahora el siguiente es que me llamen para otro filme". En concordancia con declaraciones de Fernando Ruiz Díaz a este medio, Sergi admite que "existe una gran problemática con los shows grandes, parece que le hiciesen la guerra a los recitales masivos, ojalá no haya una persecución al respecto, luego de Cromañón el único reflejo fue suspender todo, hay que mejorar algunos lugares, pero no hacer nada no asoma mejor solución, al público le gustan los festivales, son arte".
