CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2010

Un paseo interactivo entre la ciencia y la ficción

La muestra "D.c.a. Siglo 21" se puede visitar en el Museo Lorenzo Scaglia, de 14 a 19.

"D.c.a. Siglo 21", el nombre de la muestra que se desarrolla en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Avenida Libertad y Catamarca) desde las 14 a las 19, es un espacio de juego y aprendizaje en el más amplio sentido de los términos. Propone al espectador, de cualquier edad, una experiencia vivencial única a través de la exploración de diferentes espacios escenográficos en los que se recrean, con un criterio plástico y teatral, fragmentos de obras de autores que se adelantaron a la ciencia, como Verne, Orwell, Asimov y otros.

Disfrutarán la magia de la literatura y el placer de la exploración científica en un recorrido que asombra, informa, divierte, y nos abre las puertas al mundo de la sensibilidad y la razón, la belleza y la experimentación, el arte y el pensamiento.

Por ejemplo, en su relato "El jardín de los senderos que se bifurcan", Borges abordó la posible existencia de universos o dimensiones paralelas, un tema que muchos años después sería explorado por científicos como Einstein, Rosen y Hawckin. Lo mismo hace Verne con el submarino Nautilus, que recorrió los mares del mundo en la novela "Veinte mil leguas de viaje submarino". Esa nave es semejante al primer submarino atómico construido 90 años después de editado el libro.

Estos autores que soñaron cosas imposibles, realizadas después por los científicos, esperan a los espectadores para que conozcns sus historias, y exploren un recorrido mágico, atrapante, divertido, educativo y participativo.