CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2010

Nuevo concierto de la Banda Municipal

Interpretará obras de Aram Kachaturian, Rimsky Korsakov, John Warrington y John Williams en el Teatro Colón.

A las 18, en el Teatro Colón, la Banda Municipal de música presentará un nuevo concierto: "Nuestros solistas", a cargo de su director titular Guillermo Becerra.

El programa incluye el estreno del concierto para trombón y banda en Si bemol, de Rimsky Korsakov, en el cual participará el solista Emilio Bazán en trombón; Vals de "Masquerade" de Aram Kachaturian, Saga Cándida de Bert. Appermont, Original dixieland concert de John Warrington, "Indiana Jones" de John Williams.

La entrada general consistirá en cassettes vírgenes y CD para colaborar con la Asociación Amigos Biblioteca Parlante.

Música de cinco continentes

Continuando con el ciclo "Otros sonidos, música de cinco continentes", hoy a las 20 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará Pablo Javier Piacente, joven artista marplatense que incursiona en la música electrónica y la experimentación sonora.

En nuestra ciudad integró las bandas electrónicas Anamnesis y Artífices. Su expresión artística se basa fundamentalmente en las poesías musicalizadas y en la experimentación sonora.

Su constante búsqueda lo llevó a crear el sello discográfico Sonido Cuántico. A través de este emprendimiento, Pablo Javier Piacente ha editado los álbumes "El pulso del universo" (2009), "Anamnesis 1" (2009), "Anamnesis 2" (2009), "Magia circular" (2010) y "La hora de color violeta" (2010)

Encuentro de Coros

La Asociación Cooperadora del Instituto Unzué anunció para hoy un Encuentro de Coros Marplatenses.

Participarán el Grupo Coral A4, que dirige Margarita Meyer, "Voces de Fuego", dirigido por Marcos Ayciriex, "MDQuorum", a cargo de Graciela Plancic y el Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que dirige Claudio Sosa Coria.

Este encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en el Oratorio ubicado en Río Negro y la costa.

"A puro Jazz" en el Colón

Hoy a las 20.30, en el Teatro Colón la Compañía "La Nouvelle Danse" presentará "A puro jazz", un espectáculo que recrea los mejores musicales de la época de oro de Hollywood: Evita, Cabaret, el Fantasma de la ópera y una rememoración a la gran e inolvidable Judy Garland.

Junto a la multipremiada Compañía "Nouvelle Danse" a nivel nacional e internacional, participarán en esta puesta dos cantantes de primer nivel: Guillermo Biain y Silvina Coste.

La idea, coreografía y dirección están a cargo de Ana María Zaninetti quien diseñó este espectáculo sin cortes y donde cada tema lleva al otro o interactúa con el siguiente. Comienza con "Cabaret", a modo de invitación al espectáculo, cantando Guillermo Biain "Wilkomen", sigue con un charleston, dúo de Chicago con coreografía original de Bob Fosse, para dar paso, junto a todo el elenco, a "Evita"; luego un vals de "My fair lady" interpretado por Silvina Coste y una pareja que lo baila. Llegando al final, un tema de "El fantasma de la Opera" -un dúo interpretado por ambos solistas- y terminar con una evocación a la fantástica Judy Garland con su famoso "That's entreteinment".

Escuela de Danzas de Emmanuel Marín

A las 15, en el Colón, se presentará en una función especial el Taller de la Escuela de Danzas de Emmanuel Marín.

Esta muestra es realizada por los alumnos de la escuela y consiste en los trabajos que han venido realizando durante todo el año.

Danza Africana

Se realizará hoy en Yrigoyen 3540, la segunda parte del Seminario Intensivo de Danza Tradicional Africana (Chinea), que dictan Chiara Montiel y el percusionista Agustín López, ambos de México.

El encuentro cuenta con la participación del Ensamble de Bembé que dirige Fernando Waiman y quedará cerrado con un espectáculo que se desarrollará a partir de las 20.30 en el Club del Teatro.