CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2009

"Botineras", entre el mundo del fútbol y la farándula

La comedia comienza hoy en Telefé. Nicolás Cabré interpreta a un astro del fútbol que guarda varios secretos. Romina Gaetani, Isabel Macedo, Florencia Peña y Damián de Santo forman parte del elenco.

"Botineras" es la tira romántica y policial protagonizada por Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Florencia Peña y Romina Gaetani que Telefé estrenará hoy a las 22.45 para mostrar un submundo en el que se funden la farándula y el fútbol y en el que "todo vale". En el marco de una jornada de grabación en los estudios que Telefé tiene en la localidad de Martínez, Cabré habló con Télam acerca de su personaje, Cristian "El Chiqui" Flores, un astro del fútbol que integra en un importante equipo español y que fue suspendido por tiempo indeterminado tras haber golpeado a otro jugador durante un partido.

"Esta es una oportunidad para ver cómo se trabaja en otro lugar, en otro mundo y con otra gente y eso es algo que necesitaba", contó el actor cuya carrera estuvo ligada a Pol-ka, que coloca sus productos en El Trece y que ahora se suma a esta nueva apuesta compartida entre Telefé Contenidos, Underground y Endemol.

"'El Chiqui' es un atorrante divino, es un chico malcriado que tiene plata, que le va bien. Está acusado de asesinato, tiene muchas cosas que descubrir, y empieza a sentir el amor por otra persona (la bella Marga Molinari, interpretada por Isabel Macedo)", agregó Cabré.

Si bien la temática de la nueva idea de Sebastián Ortega (responsable de éxitos como "Los exitosos Pells" y "Los Roldán") está basada en una realidad que cruza a los futbolistas con el ambiente de las vedettes, el papel de Cabré no fue inspirado en alguien en particular.

En relación con su personaje, ahondó: "nunca muestra lo que le pasa, no habla mucho en serio. Entra, sale, se escapa, va y viene. El sabe por qué hace las cosas y no las explica, cuando las empieza a explicar todo se torna más interesante".

El exitoso jugador regresa a la Argentina con la intención de casarse con su novia. Sin embargo, la misteriosa muerte del jugador al que golpeó, complica sus planes ya que los medios lo señalan como el principal sospechoso.

Silvia Pérez, Graciela Pal, Gonzalo Valenzuela, Tomás Fonzi y Mónica Ayos, también se suman al gran elenco de "Botineras", que promete atraer a los espectadores espiando la intimidad de un universo superfluo, en el que no le faltarán condimentos como el suspenso, los romances, el humor y las mujeres impactantes.

El representante y la investigadora

En una pausa de la grabación, el actor Damián De Santo describió a Télam su personaje, Tato Marín, como a "un tipo malo y denso, representante de jugadores de fútbol jóvenes que están en ascenso y de algunos chicos que juegan en Europa".

En el marco de un clima distendido y en una mañana lluviosa, los actores grabaron algunas escenas en el pintoresco hogar de Tato, decorado con íconos de la fama con pinturas de Mick Jagger, fotos de Ringo Bonavena, y la inclusión de algunos lujos como gimnasio propio y jacuzzi.

"Hago un tipo más pesado, porque esto tiene una veta policial que está muy bien incluida en la historia, donde hay movimiento de mucho dinero y las cosas son más agresivas", se explayó De Santo.

Entre chistes y tacos altísimos, transcurrió una jornada de trabajo en la que se destacó un brindis por el noviazgo de Tato con Mía (Romina Gaetani), una detective de policía que deviene en botinera para investigar la causa del "El Chiqui".

"Mi función está ligada al trabajo de Giselle (Florencia Peña) que tiene a las `botineras`, juntos tratamos de entrecruzar jugadores con chicas para llevarlos al matrimonio y hacerles la fiesta", indicó Gaetani.

"Ella es entrenadora de las chicas -continuó-, las 'lookea', les busca el perfil, es como una agencia de encuentros, armamos parejas según los gustos, se hace un estudio exhaustivo de esto y nosotros ganamos un buen porcentaje".

Otro personaje que dará que hablar es Nino Paredes (el chileno Gonzalo Valenzuela, conocido como "Manguera"), un joven codiciado por las chicas, que es abogado de Tato, a quien le cuida sus intereses para "convertir lo ilegal en legal".