CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2009

Falleció la locutora Katy Santiago

Pasó por transmisiones de LU6 Radio Atlántica y de LU9 Radio Mar del Plata, también por programas de Canal 8.

La locutora Katy Santiago, de reconocida trayectoria en los medios marplatenses, falleció ayer en esta ciudad. Así lo informó la seccional local de la Sociedad Argentina de Locutores. Los restos de quien fue la voz de vastísimos programas de radio y televisión serán inhumados a las 9 de hoy en un cementerio privado.

Nacida como Catalina Santiago, Katy -tal su nombre artístico- pasó por transmisiones de LU6 Radio Atlántica y de LU9 Radio Mar del Plata, también por programas de Canal 8 y hasta incursionó en emisiones de Capital Federal.

Junto a Sergio Velazco Ferrero hizo "La almohada maldita" en la década del ´70.

Y ya en 1971 inauguró su propio programa "La hora de Katy" acompañada por Alberto Solari con textos de Coqui Gastiarena. Este ciclo se caracterizó por construir un ida y vuelta con el oyente, al tiempo que puso de moda los concursos y los consejos útiles.

Además, fue la presentadora de espectáculos en vivo que se realizaban por aquellos años desde Mar del Plata y que difundía LU6, con la presencia de artistas de nivel nacional e internacional. Se la recordará por su voz llena de matices, por su calidez y profesionalismo delante del micrófono.