CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2010

Joaquín Sabina hizo su propio "concierto subacuático"

Miles de marplatenses y turistas desafiaron la lluvia anoche para seguir, con entusiasmo, el recital del español. Sus nuevos temas de "Vinagre y rosas" y los de siempre, con una calidad técnica notable.

"Y si Charly lo hizo, ¿por qué no yo?", habrá dicho ayer el madrileño Sabina -confeso admirador del ídolo argentino- y cuando arreciaba la lluvia, media hora después de lo previsto, comenzó su propio "concierto subacuático" en el estadio José María Minella y ante una multitud que, aun mojada, no perdió nunca el entusiasmo.

El cantautor, vestido de riguroso negro y con su ya clásico sombrero bombín, abrió el show interpretando "Tiramisú de limón" y "Viudita de Clicquot", dos obras de su más reciente álbum "Vinagre y rosas", acompañado por los músicos Francisco Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asua, Tamara Barros, Pedro Barcelo y José Miguel Pérez.

Dos temas más de su nuevo álbum y llegó, como lo viene haciendo en todas sus presentaciones en la Argentina, su homenaje a los fallecidos Mercedes Sosa, Sandro, Roberto Fontanarrosa, Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo, todos ídolos populares de este país al que reconoce como su segunda patria y queridos amigos del español.

Pero antes tuvo unas palabras de reconocimiento al público que no dejó de aplaudirlo en todo el momento, coreando sus canciones bajo la lluvia.

"¡Es conmovedor verlos aquí -gritó Sabina- con la alerta naranja y bajo la lluvia!"... y luego se mostró feliz de estar en Mar del Plata, "en un estadio al que no sabía que iba a volver y donde fui tan feliz... y espero volver a serlo", ganándose otro aplauso cerrado de sus fanáticos que desde temprano habían estado haciendo colas para ingresar al lugar, en medio de un caos de autos pugnando por estacionar en algún lugar y gente y más gente corriendo para refugiarse de la lluvia, tapándose con diarios, camperas y todo aquello que tuvieran a mano y sirviera para protegerse del agua que justo en la hora del ingreso, cayó con más fuerza sobre la ciudad.

La presencia de Sabina en el estadio José María Minella se da en el marco de un importante tour por la Argentina motivado por la salida de una placa -"Vinagre y rosas"- por cuyas ventas recibió el Disco de Platino.

Sabina incluyó en el tramo final de su presentación sus conocidos "Boulevard de los sueños rotos", "Y sin embargo", "Una canción para Magdalena", "Llueve sobre mojado" -recibido con una ovación, por razones obvias-, "Dieguitos y Mafaldas", "Embustera" y "19 días y 500 noches".

En el cierre, las infaltables: "Nos dieron las diez", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar".

La gira seguirá en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Rosario.