CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2010

"Infinito" incorpora a su pantalla al periodista Jorge Lanata

Este año, el prestigioso periodista argentino se suma al canal de cable con tres nuevas propuestas.

El canal de cable Infinito, anunció la incorporación a su pantalla de Jorge Lanata, uno de los iconos más representativos del periodismo argentino, que estará al frente de tres producciones del canal: "Bric", "Infinito Docs" y "Efemérides".

"En Infinito estamos orgullosos de contar en nuestra pantalla con la presencia de un gran periodista como Jorge Lanata, quien ha demostrado en su destacada trayectoria televisiva en América latina una importante capacidad de realización de trabajos de investigación de alta calidad, a lo que consistentemente ha sumado un compromiso con la objetividad. Infinito confirma de esta manera su tendencia hacia el periodismo documental de investigación, de prestigio y legitimidad" explicó Felipe de Stefani, VP senior y gerente general de los canales de tendencia del grupo.

Para el segundo semestre, con producción de Error 170 para Infinito y sobre una idea original de Jorge Lanata, el canal presentará "Bric", basada en la teoría del economista norteamericano Jim O?neill, quien proyecta que en 2050 el mundo girará bajo nuevos líderes mundiales: Brasil, Rusia, India y China. Concebida como una road movie, de Londres a Rajastán, Beijing y Moscú, de Siberia al Amazonas, Lanata realiza una búsqueda en la historia socioeconómica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro, para recorrerlas y conocer a sus protagonistas, combinando el reality con un análisis profundo del horizonte que se proyecta para los próximos 40 años. "Bric" está siendo filmada en HD, íntegramente en escenarios naturales de Rusia (grabado en diciembre de 2009), India (enero de 2010), Brasil (febrero) y China (marzo).

Además, durante el primer semestre del año, Jorge Lanata será el presentador de la franquicia Infinito Docs, donde desarrollará la producción periodística y editorial sobre diferentes documentales de corte político, social y ecológico basándose en información propia del documental, como así también realizando sus propias reflexiones. El ciclo estrenará en mayo con "When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts". Ganador de 3 premios Emmy, producido por HBO y dirigido por Spike Lee, fue concebido como un macrodocumental acerca de las responsabilidades que asumió el gobierno estadounidense en el momento del desastre del huracán Katrina.

Otros documentales que se podrán ver a lo largo del año junto a Jorge Lanata serán: "¡Tóxico! Prohibido pasar" y "Reporte del tiempo" de la productora National Film Of Canadá; "Cinco maneras de salvar el planeta", producción de la BBC y "The Great Warming", presentado como el "mejor filme acerca del calentamiento global jamás filmado", un trabajo que cuenta con la colaboración de Alanis Morissette y Keanu Reeves como narradores.

Por último, en "Efemérides", Lanata presentará los hechos históricos destacados de la semana. Serán un total de 35 fillers que se emitirán una vez por semana, ambientados en un espacio minimalista donde se destaca un objeto, un vestuario y una imagen que representa el momento histórico que relata Lanata.