CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-04-2010

Jacques Demierre en el Teatro Colón

El pianista suizo presentará "De la palabra al sonido", con el auspicio de la Secretaría de Cultura y la UTN.

Hoy a las 21 en el Teatro Colón, la Secretaría de Cultura, junto al área de Cultura de la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata, presenta por primera vez en la ciudad al pianista Jacques Demierre en un concierto de piano "De la palabra al sonido"

En esta oportunidad se presentará acompañado por Vincent Barras de Suiza y por los músicos argentinos Luis Conde, multiinstrumentista de vientos, clarinetes, saxos, shakuhachi y Sergio Merce, saxo tenor y electrónica, los tres con una amplia trayectoria.

Esta presentación girará en torno al repertorio de piezas que trabajan con la voz humana como dispositivo de exploración (ahí el encuentro con el performer Vincet Barras, especialista en el género) y en el que se destacan obras de los autores y del compositor argentino Martín Virgili. En la segunda parte del programa, intervendrán los instrumentos de viento (a cargo de Luis conde) y de la electrónica (de Sergio Merce).

Jacques Demierre nació en Ginebra, es un pianista y compositor suizo francés cuya vida musical se desarrolla en múltiples direcciones: música improvisada, jazz, música contemporánea, poesía sonora, performance, instalaciones sonoras. Ha escrito música para conciertos, jazz, danza y teatro. Ha trabajado conjuntamente con los más destacados performers del género, como ser Barre Philips, Urs Leimgruber, Thomas Lehn, Martial Solal, Radu Malfatti, Joëlle Léandre, Axel Dörner, Fritz Hauser, Sainkho Namtchylak, Urs Blöchlinger, Irene Schweizer, Hans Koch, Isabelle Duthoit, Brandon Labelle, Jason Kahn, Charlotte Hug, Butch Morris, Carlos Zingaro, Gunter Müller, Jaap Blonk, Barry Guy, Lucas Niggli, Sylvie Courvoisier, Hann Bennink, Rhodri Davis, Martin Schütz, Paul Lovens, Dorothea Schürch, Phil Minton, entre otros. Además de sus recitales y concierto como solista trabaja con conjuntos de música contemporánea nueva. Es también corredactor de la revista Contrechamps especializada en música contemporánea y actual.