CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-06-2010

Demanda millonaria contra Shakira por plagio del “Waka Waka”

15:33 | El cantante dominicano Wilfredo Vargas demandará a la colombiana por 11 millones de dólares porque su himno del Mundial de la FIFA se asemeja mucho a su tema "El negro no puede”.

Según informó la agencia Europa Press, Vargas anunció que el tema de Shakira compuesto especialmente para el Mundial en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a "El negro no puede”, interpretado por las recordadas "Chicas del can” y escrito por el músico dominicano.

No obstante, los medios colombianos señalaron que el estribillo pertenece a una canción camerunesa llamada "Zangalewa” muy conocida por soldados en toda Africa.

De hecho, la propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de "Zangalewa” con la idea de homenajear a Africa al utilizar un coro que pertenece a la tradición y al folclore del continente. Por el momento, la autora de "La loba” no realizó ninguna declaración sobre la demanda judicial.

DYN