CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-06-2010

NA Producciones hizo el mapping que todos querían volver a ver

La empresa marplatense produce para la Unidad Ejecutora Bicentenario nuevas funciones del mapping proyectado en el Cabildo.

NA producciones, la empresa marplatense de entretenimientos dirigida por Pablo Baldini, y Doble A de Esteban Sapir y José Arnal, con la codirección de los directores audiovisuales Francisco Alvaro, Emilia Risol y Joaquín Cortez producen para la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, nuevas funciones del mapping proyectado en el Cabildo durante los festejos del Paseo del Bicentenario.

Tras la multitudinaria convocatoria original, hasta hoy inclusive y en el marco de los festejos del Día de la Bandera, se repite en funciones abiertas al público, el sorprendente mapping sobre la fachada del Cabildo para todos aquellos que no lo pudieron ver en vivo el 25 de mayo.

Con diferentes imágenes se proyecta la historia de la Argentina en estos doscientos años en un continuo de diez minutos, tomando como escenario principal la Plaza de Mayo y su Cabildo. Desde el virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad, destacando pasajes como la inmigración, el centenario, el bombardeo del 55, la década del '70, la lucha de las abuelas de Plaza de Mayo, el retorno de la democracia con la asunción de Alfonsín, entre otros.

El video mapping consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en esta técnica es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con sonoros que aporten mayor espectacularidad.

El Paseo del Bicentenario fue el evento con el cual se conmemoraron los 200 años de la Revolución de Mayo y por el que desfilaron 6 millones de personas por la avenida 9 de Julio. El país entero fue testigo de la mayor fiesta organizada en nuestra historia y a través de NA Producciones, Mar del Plata también estuvo allí, a la altura del compromiso.