CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2010

Se apagaron las voces de Radio Residencias

La empresa Radiocoop SA cerró la FM 96.5. Los empleados formarían una cooperativa para poder continuar con sus labores.

A través de un comunicado, se notificó formalmente el cierre de Radio Residencias, 96.5, de la empresa Radiocoop SA, "cumpliendo con todos los pasos legales correspondientes" según afirmó su director, Jorge Fortessini.

"El personal -dice la nota-, será debidamente indemnizado tal cual lo constituye la ley. No obstante y en virtud del reconocimiento de todos sus trabajadores, la empresa ha considerado en carácter de donación la entrega de su frecuencia y equipos para dar continuidad a la fuente laboral. El personal está realizando las gestiones necesarias para la conformación de una cooperativa y de este modo iniciar una nueva etapa para la emisora".

Por su parte, el bloque de concejales de la UCR, dio a conocer su solidaridad con los trabajadores de Radio Residencias y pidió "no sólo por los puestos laborales sino también por la libre expresión, no sólo la libre expresión de los medios, sino de los individuos, de la personas, propia de los países democráticos. La libre expresión es un derecho inalienable -concluye el comunicado-, creemos en el buen entendimiento de las partes para llegar a una solución y de esta forma se pueda seguir saliendo al aire y evitar entrar en un silencio peligroso...".

Radio Residencias había comenzado a transmitir en el predio de Residencias Cooperativas de Turismo -de allí su nombre-, pero al poco tiempo se mudó al centro, donde desde un local ubicado en los altos de la Galería Luro, inició realmente su etapa de FM para toda la ciudad, a través de una antena de cuatro dipolos.

La primera transmisión, fue en la mañana del 17 de octubre de 1990, con el programa "En Movimiento", que conducía Silvia Chumilla y que tenía como columnistas a Gabriel Cabrejas, Marcelo Brignole y Susy Scándali. La producción era responsabilidad de Mónica Feuer y en la sala de operadores, estaba Roberto "Tato" Valdez.