"Los buenos guitarristas mantienen vivo al blues"
Después de agotar localidades anteayer en su concierto porteño, Lurrie Bell estrenará esta noche su nuevo CD "Let?s talk about love" con un extenso show plagado de hits.
Esta noche a las 21.30 en Abbey Road se presentará el guitarrista Lurrie Bell, un excepcional intérprete de blues que presentará en nuestra ciudad su último CD "Let?s talk about love" (Hablemos de amor), show que agotó localidades hace 48 horas en San Telmo en la oficialización porteña. Después de ese recital el artista hizo un alto en sus compromisos para hablar con LA CAPITAL, una charla que desnudó los duros pesares que signaron los recientes tiempos de vida.
"La vida fue en verdad muy dura conmigo, en 2007 murieron primero mi padre y luego mi mujer, una persona maravillosa que me sacó del oscuro mundo del alcohol y drogas duras. Susan falleció de una enfermedad terminal y los gemelos que tuve con ella también murieron, fue un durísimo golpe pero lo viví simultáneamente como la gran oportunidad para cambiar mi vida, no regresar a esa oscuridad vivida, fue mantenerme y concentrarme en tocar la guitarra, valorar la familia que todavía tengo como mi hermano Steve, hay cosas importantes en la vida y este CD está completamente dedicado a Susan, un disco que significa mucho, es amor a la vida, amor a todo en verdad".
Del álbum "Let`s talk about love" Lurrie indica que "estos temas son grabaciones que tenía hace muchos años dando vueltas en mi interior, mi amigo Mathew me ayudó a grabarlas, las disfruto mucho al tocarlas en vivo y a la gente la hace emocionar", charla en la que no olvida su paso como guitarrista de la famosa cantante Koko Taylor.
Al respecto sostiene que "ella es una de las voces más fantásticas del mundo, trabajar con ella fue genial, hicimos giras en EE.UU. y Europa, fue una dama que me brindó respaldó incondicional, fue un tiempo muy especial en mi vida, estar con ella fue uno de los puntos fuertes de mi carrera, me llevó por el camino correcto, me enderezó personalmente, casi fue como una segunda madre para mí pues me brindó buenos consejos".
Antes de fallecer su padre, Lurrie grabó un CD-DVD en vivo en compañía de su progenitor, un famoso armoniquista, sobre esta póstuma producción infiere que "hacer esa grabación con él fue una buena manera de cerrar la conexión espiritual entre ambos, desde chico estuve muy pegado a mi padre, hacer ese concierto fue la cosa más excitante y especial que podía sucederme, era mi padre y lo amaba, tocar con él fue un grato privilegio que siempre recordaré".
Según Lurrie Bell, en el nuevo milenio "los buenos guitarristas mantienen vivo el blues, no hay dudas, hay personas en Chicago que lo mantienen fuerte al blues, gente como Jack Palmer, hay un montón de chicos jóvenes saliendo y ellos con su energía mantienen vivo al blues. En una época de mi vida los jóvenes no escuchaban blues, ahora sí, mantener al blues vivo no sólo es un trabajo sino un placer".
En el cierre de su charla en la urbe porteña, el músico alude a la máxima figura diciendo que "B.B.King desde chico fue una persona especial para mí, en los tiempos en que empecé a tocar la guitarra, crecí escuchándolo y aprendiendo lo que hacía, siempre fue para mí el"rey del blues" por como trabaja, toca, canta y graba, es la mejor expresión de la guitarra que escuché en mi vida en este género".
El show de Lurrie Bell está previsto para las 22 en el local de avda. Juan B. Justo 620. Como bandas invitadas, estarán "Gallo Rojo" y "The Boogie Man".
