La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-09-2010

"En el futuro" obtuvo el Queer Lion en Venecia

La película del marplatense Mauro Andrizzi fue considerada la mejor de temática homosexual de la Mostra italiana.

VENECIA, Italia.- La película argentina "En el futuro", del marplatense Mauro Andrizzi, recibió el Queer Lion Award del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, al ser considerada por el jurado como la mejor película de temática homosexual de la Mostra italiana. Así lo informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En total, eran nueve los filmes que competían por este nuevo premio, entre ellos Potiche, de François Ozon, Black Swan (El cisne negro), de Darren Aronofsky; Drei, de Tom Tykwer, Happy Few, de Anthony Cordier, y La belle endormie (La bella durmiente), de Catherine Breillat.

La segunda película del autor de Iraqí Short Films es un largometraje con producción independiente, rodado en blanco y negro, protagonizado por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte, y escrito y dirigido por el propio Andrizzi, ex programador del Festival de Mar del Plata.

En el futuro compite además en la sección Horizontes del festival, que cuenta con jurado propio presidido por la artista plástica y cineasta iraní Shirin Neshat.

"La película cuenta nueve historias sobre la experiencia amorosa, y no necesariamente con el amor, ya que muchas de esas historias tienen que ver con separaciones o recuerdos. Se trata de una película acerca de cómo uno recuerda la experiencia amorosa del pasado y cómo generalmente uno inventa", afirmó Andrizzi.

Uno de los pasajes del filme -en el que diferentes personajes evocan amores frustrados-, muestra a una pareja de homosexuales que recuerda su antigua rivalidad amorosa por una mujer, antes de encontrarse y reconocer su verdadera orientación sexual.