CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-10-2010

Proyectan "Desde las montañas, música y músicos de Bogotá"

La película del marplatense Martín Virgili se podrá ver esta noche en el Teatro Auditorium.

En el marco del ciclo "Nuevo Cine Argentino", se proyectará hoy el filme "Desde las montañas, música y músicos de Bogotá"; del marplatense Martín Virgili. La función tendrá lugar a las 20.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Martín Virgili (1976) es licenciado en Artes -orientación música (UBA)-, compositor, guitarrista, docente e investigador en artes. Estudió composición con Ricardo Capellano y Gabriel Valverde. En 2003 fue becado por L?Université de Paris 1 (Panthéon-Sorbonne), para participar en el ICMS 8 (International Congress on Musical Signification). En 2005, becado por la Universidad de Helsinki para participar en el 11th Doctoral and postdoctoral seminal on musical semiotics, dirigido por Eero Tarasti. Como compositor, sus obras fueron presentadas en Argentina, Uruguay, Chile, Finlandia, Colombia, México y Venezuela. Dictó cursos y seminarios en la Universidad Javeriana, en la Universidad Corpas y en la Academia Superior de Artes, en Bogotá Colombia. También en la Esmuc de Barcelona, España; en el CNA (Centro Nacional de las Artes), en el Cmmas (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras), en México DF y Michoacán, Morelia.

En Argentina, fue docente del Ceamc (Centro Estudios Avanzados en Música Contemporánea) y de la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente dirige el Área de Cultura de la UTN Mar del Plata y coordina el Taller de Investigación Digital en la misma. Es autor de diversas publicaciones sobre estética musical y han editado su música en Argentina y el extranjero. Se desempeño en 2006/ 2007, como codirector del Ceamc (Centro Estudios Avanzados en Música Contemporánea).