CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-12-2010

Alfredo Alcón y Guillermo Francella son "Los reyes de la risa"

Uno de los acontecimientos teatrales más exitosos de los últimos tiempos en Buenos Aires llegó finalmente a Mar del Plata.

Uno de los acontecimientos teatrales más exitosos de los últimos tiempos en Buenos Aires llegó finalmente a Mar del Plata: Los reyes de la risa.

Alfredo Alcón y Guillermo Francella -actores aclamados y celebrados de nuestro país si los hay- se reunieron por primera vez en un escenario -junto a Pablo Kompel- para protagonizar la conmovedora comedia dramática de Neil Simon, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigidos por Daniel Veronese. Peto Menahem completa el elenco.

La obra, que se estrenará para el público en general hoy a las 21.15 en el Teatro Mar del Plata, ya tuvo sus primeras funciones, para clientes de dos empresas.

Así ya muchos marplatenses, que en ambos casos colmaron las instalaciones de ese teatro, pudieron disfrutar de una obra que está destinada a ser una de las más convocantes del verano, si se tiene en cuenta que en Buenos Aires, ya convocó a más de 80.000 espectadores en 90 representaciones, con funciones agotadas desde su estreno.

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella), fueron un exitosísimo dúo de vaudeville, con el que recorrieron el país cosechando aplausos durante treinta años. Pero un día, Goyo decide separarse, con lo que se gana el odio de Manuel, quien no se resigna a dejar de trabajar, a pesar de su precaria salud y de sus olvidos cada vez más notorios.

Goyo vive con su hija; Manuel, solo en un hotel. Pero todos los miércoles recibe la visita de su sobrino (Peto Menahem), productor de televisión.

Es precisamente el joven el que consigue una contratación para reunir al dúo, en un programa televisivo de recuerdos.

Cuando ambos cómicos se vuelven a juntar, se despiertan los rencores y se desata la nostalgia.

El reencuentro, les cambiará la vida para siempre...

"Los reyes de la risa" propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del "detrás de escena" de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.