Retratos de una pasión musical incontrolable
La reciente publicación del box-set ?Inolvidable Sandro? asoma como la más completa evocación del ídolo musical, una edición que recuerda sus mejores momentos con el cancionero popular.
Al cumplirse el primer año de la desaparición física del popular intérprete Roberto Sánchez, mucho más conocido como ?Sandro?, una pérdida en la música nacional que impactó con la fuerza que una figura como él podía provocar, más precisamente algunas semanas antes, la industria decidió evocarlo con un trabajo sencillamente impactante, denominado ?Inolvidable Sandro?, un material que reúne sus primeros trece long-plays transferidos a CD y otros tres de su etapa Columbia, ahora en nuevo pack de más calidad visual y sonora.
Este box-set, al que sólo le faltaría esa mítica bata roja y negra del encumbrado intérprete como la cereza de la torta sonora, muestra en estos 16 discos la dura contundencia de un artista que recorrió todos los géneros, una febril cabalgata que comienza con ?Esperando a Sandro?, compilación de simples y rarezas que enloquecerán a sus seguidores. Ese opus inicial que además suma dos covers de The Beatles, posteriormente ubica al oyente en un lugar de ensueño cuando llegan ?Sandro y los de Fuego?, y ?Al calor de Sandro y los de Fuego?, ambos de 1965, una temporada muy fructífera en la exitosa carrera. De ese año también llega ?El sorprendente mundo de Sandro?, un álbum en donde sobresalen ?Tutti Fruti? de Little Richard y ?Qué dije??de Ray Charles. De sus trabajos lanzados en vinilo en 1967 llega a esta colección obviamente ?Quiero llenarme de tí?, subtitulado ?Vibración y ritmo?, pero lo que se roba la atención de la caja es ?La magia de Sandro?(1968), que reúne dos clásicos como?Así? y ?Penumbras?, temas que vendieron como singles un millón de copias cada uno. ?Sandro de América?, lanzado en 1969, incluye la inoxidable ?Rosa Rosa? y la encumbrada ?Guitarras al viento?, material revitalizado en la remasterización acaecida. Su trabajo ?Espectacular?, aquél de la tapa en color rojo eléctrico, contiene ?Dame el fuego de tu amor?, caja que luego los tres registros del momento en que Sandro regresa al sello Columbia. De éstos, los fans valorarán ?Volviendo a casa? (1992) con? Quiero aprender de memoria?, ?Con gusto a mujer?, que incluye ?Arráncame la vida?, ?Too much monkey bussines? de Chuck Berry y ?Doy fe?, tema de Gian Franco Pagliaro que sacudió contundente la modorra de esos tiempos. De su cosecha 1994, el box clausura el recorrido con ?Clásico?, aquél con el balde de champagne, el cigarrillo y el smoking desafiante, placa que golpea ágil con ?Strangers in the night?, ?I?ve got you under my skin? y ?Septiembre amor? de la pluma de Neil Diamond, una colección en 16 intensas polaroids sonoras que ubican en una justa perspectiva la carrera del famoso cantante denominado ?El gitano?, una pérdida en la música local que aún resuena incontrastable en los recuerdos de sus fans.
